Televisión

César Carballo alerta del nuevo perfil del contagiado en 'La Sexta Noche': "Gente joven con neumonías"

  • El doctor alerta de que son los jóvenes quienes se contagian más

La Sexta Noche reunió en su plató, como cada sábado, a su mesa de doctores y expertos sanitarios para tratar el avance de la pandemia por coronavirus, la vacunación en España y la incertidumbre sobre qué pasará en el futuro.

El doctor César Carballo, director adjunto al Departamento de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y colaborador del programa, fue uno de los invitados. Desde su silla de colaborador quiso enviar una alerta a la sociedad para que no bajen la guardia porque ahora hay un nuevo perfil de contagiado. 

Lea también: El lapsus de Iñaki López con Ayuso que acaba en 'puñalada' de Eduardo Inda en 'La Sexta Noche'

César Carballo alerta del nuevo perfil del contagiado en 'La Sexta Noche': "Gente joven con neumonías"

"Ayer estuve hasta las 22:00 de la noche trabajando en el hospital y lo que vimos no nos gustó nada", comenzó diciendo el doctor, muy preocupado por lo que está ocurriendo. "Vimos una tarde muy mala de enfermos y además enfermos jóvenes y malos, con neumonías bilaterales", puntualizó, poniendo el ejemplo de una chica que llegó bastante mal. "Es el perfil que estamos viendo: gente joven que llega con placas muy malas", añadió.

"La gente muy mayor que antes hospitalizábamos mucho no está viniendo, no está habiendo pacientes de residencias, los muy mayores ya empezamos a vacunarlos y se nota", explicó. "Lo estamos viendo por debajo. Gente de 40, 50, 60 años que vienen malos y hay que meter en la UVI", sentenció el doctor, advirtiendo a los jóvenes de esta nueva situación.

Lea también: César Carballo carga duramente contra Fernando Simón en 'La Sexta Noche': "Sabías que esto iba a pasar"

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin