Televisión

Todo sobre Iñaki López: adiós a 'La Sexta Noche' tras ocho años debatiendo de política en prime time

  • El periodista tiene un hijo en común con su pareja y excompañera Andrea Ropero
  • Creció en la ETB hasta dar el salto a Mediaset y, luego, Atresmedia

Después de ocho años al frente de La Sexta Noche, en el prime de los sábados, Iñaki López lo deja para hacerse cargo de Más vale tarde. Lo presentará con Cristina Pardo a partir de septiembre y en relevo de Mamen Mendizábal. Por su parte, José Yélamo será el encargado de presentar el programa de los sábados.

Durante este tiempo, López ha moderado los debates políticos que han relatado la transformación política de España en los últimos tiempos. De hecho, Pablo Iglesias comenzó como tertuliano de La Sexta Noche antes de lanzar Podemos.

Iñaki López, una de las principales caras de la cadena, nació en Portugalete. Aunque se licenció en 1996, desde el 93 ya colaboró en Telebilbao, donde le mandaron recorrer calle con micrófono en mano. Años más tarde, el periodista fichó por la ETB, la televisión vasca, donde presentó El submarino amarillo junto a Emma García, Mójate, Lo que faltaba, Buen rollito, Algo pasa con López o Iñaki & Cía, donde realizó entrevistas a diversas celebridades. 

En 2010, López dio el salto a Cuatro, donde presentó Justo a tiempo. Poco tiempo después, Iñaki aterrizó en la que sería su casa hasta el día de hoy. Fichó por La Sexta para presentar el exitoso formato La Sexta Noche en 2013. Además, el periodista ha dado las Campanadas de la cadena de Atresmedia desde 2017 junto a su compañera Cristina Pardo. 

Lea también: El esperado regreso de Iñaki López al plató de 'La Sexta Noche' después de 3 semanas: "Gracias, de verdad"

Iñaki López y Andrea Ropero: amor delante y detrás de las cámaras

Su relación con Andrea Ropero es conocida por todos. "Cuando llegamos a las instalaciones de Atresmedia, estaba todo un poco en obras y tuvimos que compartir camerino, nos cambiábamos uno a cada lado del burro de ropa", dijo López. "Igual eso influyó", bromeó en una ocasión. 

Su ruptura mediática llegó en 2019, cuando Andrea Ropero abandonó el programa de Iñaki para pasar al equipo de El Intermedio. "Ha sido un honor y un placer contar seis años y medio con la presencia de Andrea Ropero, que se va a El Intermedio, a seguir creciendo como profesional donde, a buen seguro, lo va a hacer de maravilla. Muchas gracias a ti, de verdad, ha sido un placer. Qué te voy a contar, no hago más que despedirte y volvemos en el mismo taxi juntos a casa, pero bueno", le dijo el periodista a Ropero el día de su despedida. Siguen siendo pareja en la actualidad.  

Además, en 2017 nació Roke, su primer hijo fruto del amor bajo los focos de La Sexta. "Es ochomesino. Andrea se empezó a sentir con molestias y fuimos al hospital. Pero yo estaba absolutamente convencido de que nos mandarían de vuelta, aun así, la pusieron en una sala de espera, a dilatar, y cuando me dieron la bata me vi tan simpático que me hice unas fotos, hasta el punto de que tuvo que llegar la enfermera para decirme: 'no llega usted al nacimiento de su hijo", relató en Liarla Pardo

La enfermedad que le acompañó de niño

La infancia del presentador no fue nada fácil. Con tan solo 7 años le detectaron dislexia en unas pruebas de escritura. "Me llevaron a clases de apoyo junto con otros compañeros a un psicólogo", explica en el libro Superar la dislexia. "Aprendí a organizarme muy bien. Ahora mismo, es tan solo un recuerdo de juventud y algo lejano", cuenta, viendo la parte positiva del asunto. "Al principio me sentí como un bicho raro. Me tranquilizaron mucho quitándole importancia, me dijeron que se trataba de algo leve y que no afectaba a mi futuro, eso me tranquilizó, me ayudó a aprender a vivir con ella y me resultó fácil de llevar", relató en el libro.

Recientemente, Iñaki López tuvo que pasar por quirófano por un problema relacionado con la vista. El periodista tuvo que ausentarse de La Sexta Noche pero, afortunadamente, se reincorporó poco después a su puesto de trabajo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin