Televisión

Anabel Alonso: "Sería muy duro que no me dieran trabajo por mis opiniones; de momento, no ha pasado"

  • ECOTEUVE.ES entrevista a la humorista que debuta en 'Comedy Central Presents'
  • Sobre Toni Cantó: "Me va sorprendiendo mucho este trajín que lleva"
  • "La extrema derecha me da miedo. ¿Por qué no voy a poder casarme?"

Es una actriz todoterreno y que no se muerde la lengua nunca. Por esto último ha sido muy criticada en redes sociales en los últimos tiempos, aunque conociéndola, no le importa lo más mínimo. Anabel Alonso tiene 56 años y no ha perdido ni una gota del humor con el que empezó su carrera como actriz. Tras un tiempo alejada de los monólogos, ahora participa en Comedy Central Presents, donde volverá a subirse a las tablas para hacer reír al público de nuevo (estreno, este domingo, 18 de abril, a las 22.30). "Desde El Club de la Comedia no había hecho ningún monólogo, pero ha sido un disfrute", confiesa la actriz en una charla con ECOTEUVE.ES.

Anabel hablará de la vida sin tapujos ni tabús en su actuación en el nuevo programa de Comedy Central. "Hablo de muchas cosas muy autobiográficas, pero con un punto de disparate porque, si no, no da tanta gracia. Mi vida no ha sido tan 'ja ja ja", nos cuenta en los días previos. 

La artista también habla de política. "Me va sorprendiendo mucho este trajín que lleva. Si es político debe tener la suficiente cintura para asumir las críticas que le vengan de donde vengan", dice sobre Toni Cantó, su compañero de reparto en 7 vidas, que ahora está de plena actualidad. Por otro lado, la humorista confiesa tener "miedo" de la extrema derecha. "No me gusta porque promueven la intolerancia y la radicalidad", nos cuenta. A pesar de todo, su voz y sus carcajadas durante la entrevista transmiten una felicidad envidiable que hace que se note que Anabel Alonso sigue siendo la misma y que ha llegado, de nuevo, para hacernos reír.

Lea también: Comedy Central vuelve al origen y celebra un especial de monólogos con humoristas como Dani Mateo o Anabel Alonso

El 18 de abril arranca el nuevo programa Comedy Central Presents, donde vuelves a los monólogos. ¿Cómo te sientes?

Ha sido después de bastantes años, desde El Club de la Comedia no había hecho ningún monólogo, y larguito, como de 45 minutos, casi como una función. Entonces ha sido una rentrée por todo lo alto. Mi monólogo es estreno mundial esa noche y estaba muy nerviosa. Me impone más que me vean 20 personas de público que no un millón por la televisión, porque como no están... Ha sido un disfrute, pero llevaba el culillo petado. 

¿Es más complicado sacar la sonrisa a alguien con una mascarilla delante y después de todo lo que hemos vivido durante la pandemia?

La gente tiene muchas ganas de reír. Afortunadamente, pude hacer una función de teatro y estaba el público sentado con la distancia y la mascarilla. Tienen ganas de divertirse y, además, yo creo que como llevan las mascarillas son más escandalosos y se hacen oír más (ríe). Te lo hacen llegar de esa manera. Estoy agradecida porque se han adaptado a esta nueva realidad. No es más difícil, creo que hay que adaptarnos a esta nueva manera de comunicar el humor. 

He podido ver un avance de tu monólogo del domingo y mencionabas algo de las lesbianas. ¿Qué temas te apetecía tratar?

He tratado el tema de ser madre a mi edad, tengo 56 años, también el mundo de las lesbianas, mi paso por la televisión y las series en las que he participado. Hablo de muchas cosas muy autobiográficas, pero con un punto de disparate porque, si no, no da tanta gracia. Mi vida no ha sido tan "ja ja ja". Hablo de cómo planteé a mis padres que quería ser actriz, mi llegada a Madrid... 

En toda tu carrera como actriz, que no ha sido corta, ¿de qué personaje te costaba separarte más al llegar a casa?

En ese aspecto soy una actriz que separo muy bien. Cuando hago una función de teatro, en el proceso de ensayo, sí es más complicado porque vas dando vueltas, pero en la función es una cuestión de estar pensando en el personaje. Me cuesta quitarme más los dramáticos, me dejan el cuerpo tocado. Por ejemplo, el personaje que hacía en El crimen del cine Oriente sí me tocaba un poco más, porque era una mujer que la maltrataban y me revolvió, ha sido el que más me ha costado. Pero en comedia o televisión se trabaja de otra manera y cuesta menos. Aunque siempre aprendes algo de ellos, o descubres maneras de entender ciertas cosas. Me gusta esta profesión porque tienes que ponerte en la piel de otras personas y ver la vida a través de sus ojos, te abre mucho la cabeza. 

Una de las cosas que más destaca de ti es lo poco que te muerdes la lengua a la hora de hablar de política o actualidad. ¿Te ha perjudicado alguna vez?

Que yo sepa, no. Nunca me han dicho: "Anabel, se barajó tu nombre para esto pero, como has dicho esto, no te dan trabajo". Y espero que no. Yo puedo gustar, o no, como actriz por mi manera de hacer o mi físico, pero que lo hagan por mis opiniones o mi manera de ver la vida... Sería muy duro, aunque puede pasar. Pero, que sepa, no ha pasado.

En 7 vidas compartiste guion con alguien que está de actualidad, Toni Cantó. ¿Qué pensaste cuando se pasó a la política?

Ahora me va sorprendiendo mucho este trajín que lleva, pero es perfectamente entendible que haya encontrado una vocación política. Ya te digo, si yo desde 7 vidas no me lo hubiera encontrado hubiese dicho: "No me lo esperaba". Pero como trabajé con él en Amar es para siempre y ya estaba en Ciudadanos... Disfrutamos mucho trabajando en la serie, aunque no coincidimos demasiado. Ahora si nos encontramos y ha leído algún comentario mío... (ríe).

Igual no te quiere ver mucho.

(Ríe) No lo sé, todavía no hemos coincidido. Si es político debe tener la suficiente cintura para asumir las críticas que le vengan de donde vengan. 

Estamos a menos de un mes de las elecciones a la Comunidad de Madrid. Sabes de sobra cómo van las encuestas. ¿Es sano para la sociedad este auge que está teniendo la extrema derecha?

No, a mí la extrema derecha me da bastante miedo. Los extremos no me gustan porque promueven la intolerancia, y la radicalidad no me gusta venga de donde venga. Son pensamientos únicos que excluyen al diferente. Es una paradoja pero yo con los intolerantes soy intolerante, no tengo por qué darles derechos a alguien que me los quita a mí. La extrema derecha creo que me quiere limitar muchos derechos. Tampoco me gusta la extrema izquierda, yo lo he vivido en Euskadi. ¿Por ser como soy voy a tener menos derechos que usted? ¿Por qué no me voy a poder casar o adoptar? Vive y deja vivir. 

Si te encontrases una lámpara mágica por la calle, ¿qué 3 deseos pedirías al mago para el futuro?

Que se le devolviera el equilibrio al planeta, que hubiese respeto y tolerancia, porque con eso se evitan muchos enfrentamientos, y, para mí y los míos, salud. Mira, como las viejas (ríe).

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Jorge
A Favor
En Contra

Por mi parte ya hace tiempo que no te veo en tv y si sales cambio de cadena .......igual deberías emigrar a Cuba o Venezuela....es un consejo

Puntuación 12
#1
alonsomissmeany ylacasadozipi
A Favor
En Contra

hay noticieros y programas con camaraphotoshop? esto explicaria porque en unas espectador ve a presentador presentadora en forma rejuvenecidos marcandoatributofísico guap@s y el mismo dia ve a es@s mism@s presentadores o presentadora en otro programa o de panelistas pero con kilospapada encorvados canas manchas ojeras arrugas enfocados con cámaras delpasado que ya no son de esa tecnologia igual retoques insta ha ha ha

Puntuación 2
#2
TU P.MADRE
A Favor
En Contra

ES AL REVÉS

A TÍ TE DAN TRABAJO POR CHUP AR CVLOS

Puntuación 8
#3
Cucha ésta
A Favor
En Contra

De todas formas tu trabajo es igual que tus opiniones: un mojón.

Puntuación 6
#4