Televisión

Semana Santa por televisión: cómo y dónde ver todas las procesiones y misas que se emiten

  • El coronavirus obliga a suspender por segundo año las celebraciones multitudinarias

Los espectadores más religiosos afrontan su segunda Semana Santa 'confinados' sin procesiones ni celebraciones multitudinarias. Sin embargo, las cadenas de televisión ofrecerán durante estos días algunas retransmisiones de los oficios religiosos que sí se producirán a pesar de las circunstancias sanitarias.

Las procesiones y celebraciones de Semana Santa, en TVE

Las tradicionales celebraciones religiosas de la Semana Santa y los actos más importantes en el Vaticano podrán verse en La 2. La cadena ofrecerá en directo los Santos Oficios del jueves 1 (18.00), viernes 2 (17.00) y sábado 3 (20.00), desde la Catedral de la Almudena de Madrid.

También ofrecerá el Viacrucis desde Roma (viernes 2 a las 21.00) y la misa del Domingo de Resurrección y la Bendición Urbi et Orbi del papa Francisco desde el Vaticano (domingo 4 a partir de las (09.55).

Lea también: La emocionante despedida de un histórico de TVE: "Se apagan las luces, se encienden los sueños"

Por su parte, La 1 ofrecerá estos días festivos varias películas relacionadas con estas fechas, como los clásicos Espartaco (jueves 1, después de Cuéntame cómo pasó) y Ben Hur (viernes 2, a las 16:00 horas). Además, Cine de barrio emitirá la cinta hispano italiana Los jueces de la Biblia el sábado por la tarde y, por la noche, tras Prodigios, la película Silencio, de Martin Scorsese, un drama religioso ambientado en el Japón del siglo XVI, con Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson.

Trece, pendiente de las misas por toda España

Este Jueves Santo, desde las 11.25, la cadena ofrece un reportaje desde Málaga para saber cómo están viviendo este año los efectivos de La Legión no poder hacer el traslado del Cristo de la Buena Muerte de Mena, una cita multitudinaria que despierta el fervor de miles de personas.

A partir de las 17.00, la Santa Misa de la Cena del Señor desde Córdoba, oficiada por Mons. Don Demetrio Fernández. Tras ello, a las 19.25, la audiencia descubrirá también cómo viven este año algunos de los nazarenos y algunas Cofradías que cada Semana Santa desfilan en La Madrugá de Sevilla, la noche más esperada en la capital andaluza.

El viernes Santo, desde las 11.30, Trece se traslada a Valladolid para vivir el Sermón de las Siete Palabras, desde la plaza Mayor de la capital vallisoletana. Transformada en un escenario del siglo XVI, sirve de marco para reflexionar sobre las siete palabras que pronunció Cristo en la Cruz.

Lea también: Ana Blanco, pillada por un micrófono abierto: "¡Ya no sé por dónde me da el aire!"

A las 14.45, Trece revive La Pasión desde la localidad tinerfeña de Adeje, una representación silenciosa que envuelve las calles de la ciudad y recuerda el proceso, la sentencia y la muerte de Jesús desde su entrada en Jerusalén hasta la Cruz.

A las 17.55, Trece ofrecerá la segunda conmemoración del Triduo Pascual con la emisión de la Celebración de la Pasión del Señor. Tres horas después, a las 20.55, el canal regresa a la Santa Sede para seguir el Vía Crucis del papa Francisco, que este año, al igual que ocurrió el año pasado, no nos dejará las imágenes habituales en torno al Coliseo de Roma, sino que se desarrollará en el atrio de la basílica de San Pedro.

El sábado, desde las 19.25, la cadena emite la Vigilia de Pascua, presidida por el papa Francisco desde la Basílica de San Pedro. 

La Semana Santa de Trece concluirá un año más en El Vaticano con la retransmisión de la Santa Misa de Pascua, el Domingo de Resurrección a partir de las 9.55. Al finalizar, los espectadores recibirán la Bendición Urbi et Orbi del Santo Padre.

Telemadrid, en la basílica de Jesús de Medinaceli

El Viernes Santo, Telemadrid estará en la basílica de Jesús de Medinaceli para llevar a todos los fieles el Sermón de las Siete Palabras. A las 11.50, un programa especial de Madrid Directo retransmitirá la predicación del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, desde la basílica.

El domingo 4 abril, Telemadrid estará también en la Catedral de Santa María de La Almudena para retransmitir la solemne eucaristía del Domingo de Pascua de Resurrección (11.55), presidida por D. Carlos Osoro, que impartirá también la Bendición Papal.

Además, y durante toda la semana, Madrid Directo visitará las principales hermandades de la Semana Santa madrileña: la Hermandad Gran Poder y Esperanza Macarena, la Hermandad El Pobre, el Cristo de los Alabarderos, La Borriquita, la Hermandad de Jesús Nazareno de Medinaceli (en Alcalá de Henares), la Hermandad de Nuestra Señora de los Siete Dolores, la Hermandad de la Vera Cruz (en Torrejón de Ardoz), y la Soledad Coronada y Sagrado Descendimiento (en Alcalá de Henares)

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin