Televisión

TVE dará explicaciones por su fallo con las infantas y los comentarios machistas de los Goya

  • La cadena pública aclarará la polémica pregunta de 'El Cazador' sobre Casado

RTVE Responde contestará a las quejas recibidas por los comentarios machistas que se pudieron oír durante los Goya en la emisión por Facebook de su alfombra roja. También, a las recibidas por la noticia de la vacunación de las Infantas Elena y Cristina, tras confundirlas en La Hora de la 1 con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía; y por una pregunta en relación a los masters del presidente de PP, Pablo Casado, en el programa El Cazador, entre otras cuestiones.

El programa Tarde lo que Tarde de RNE contestará a quiénes han criticado los comentarios humorísticos que se hicieron en el mismo de los trabajadores del SEPE.

También de RNE a una queja por la poca representación femenina en los contenidos del programa Documentos RNE. Y de Radio Clásica, a una queja por las referencias al silvestrismo en uno de sus programas, una práctica prohibida por la Unión Europea.

Lea también: "Testifica M. Rajoy": el falso rótulo de TVE que ha incendiado las redes sociales

Se dará respuesta a las quejas recibidas por la emisión de un reportaje de las Fallas, en Las cosas claras, por considerarlo machista. Y a la emisión en los Telediarios de contenidos con tacos y palabras soeces.

TVE lanzará un nuevo avance de The Dancer, nuevo talent de baile

También se responderá a la petición para que las películas de alto contenido erótico, como 50 sombras de Grey, se emitan a partir de las 12 de la noche. Y sobre el funcionamiento de Teletexto, que no incluye el resumen diario de portadas de prensa desde hace meses.

Lea también: El rótulo de 'Cachitos' por el que acusan a TVE de hacer campaña contra Isabel Díaz Ayuso

Por último, una respuesta a quienes piden que se baje el volumen de la música ambiente de nuestros programas e informativos, porque impide a muchas personas seguir correctamente las emisiones.

El programa se completa con dos reportajes. El primero explica el trabajo que realizan las editoras de igualdad de TVE y RNE. Cerrará con un avance del programa The Dancer, el nuevo programa de baile de las noches de La 1 que se está grabando estos días

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin