Televisión

Ángeles Blanco, toda una vida en Telecinco, su otro perfil de escritora y la relación con el 'rival' Vicente Vallés

  • La periodista presenta los 'Informativos Telecinco' los fines de semana

Los espectadores que vean Telecinco los fines de semana conocerán de sobra a Ángeles Blanco (1972), pareja televisiva de José Ribagorda en Informativos Telecinco desde hace ya unos años. La periodista es una de las conductoras de las noticias en la edición fin de semana pero, sobre todo, es una histórica de la cadena, aunque no siempre haya estado ante las cámaras.

Blanco es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y su vida ha estado ligada siempre al periodismo. Su primer trabajo fue en Onda Cero Extremadura, donde estuvo un año. Después llegó la aventura de su vida: Telecinco. 

Lea también: Ángeles Blanco estalla indignada: "Ganas irrefrenables de irme de este país"

Ángeles Blanco: toda una vida ligada a Telecinco

Fue en 1993 cuando la joven periodista aterrizó en Telecinco. Con tan solo 20 años, Ángeles Blanco fue copresentadora del informativo Entre hoy y mañana, junto a Miguel Ángel Aguilar. Más tarde, pasó a la redacción en la sección de Nacional y fue editora de distintas ediciones en Informativos Telecinco.  

Blanco también ha sido corresponsal, cubriendo todo tipo de información parlamentaria, viajes presidenciales y cumbres internacionales, así como especiales electorales tanto dentro como fuera de España. En enero de 2017 se incorporó como presentadora de la edición fin de semana de los informativos tras la marcha de Carme Chaparro a Noticias Cuatro.

Lea también: El detalle de los Goya que hizo chirriar a José Ribagorda y Ángeles Blanco: "Infringieron algunas normas"

Ángeles también es escritora de libros. En 2009 publicó Sahara: un viaje a la sabiduría de las gentes del desierto junto a Josto Maffeo, otro periodista vinculado a Telecinco. Diez años después, en 2019, publicó Los dos viajes de Evita, una novela sobre Eva Perón y las dos veces que estuvo en España.

Ángeles Blanco y Vicente Vallés: rivales en plató, pareja detrás de las cámaras

A finales de los años noventa, Ángeles Blanco y Vicente Vallés trabajaron juntos en la redacción de Informativos Telecinco. Actualmente son pareja y tienen un hijo de corta edad. Aunque son muy discretos, nunca se han escondido ni han tenido problema en hablar de su relación cuando se les ha preguntado, sobre todo teniendo en cuenta que son 'rivales' televisivos. "Cuando le pregunto yo me dicen que a mí; y cuando le pregunta ella le responde que a ella", respondió Vallés a Pablo Motos en El Hormiguero, cuando le preguntó a quién veía su hijo.

Ángeles Blanco también mostró su apoyo en público a Vicente Vallés cuando éste fue objetivo de las críticas de líderes de Podemos y en Twitter se abrió un movimiento de respaldo al periodista. 

Ángeles Blanco se 'moja' en las redes

En los últimos tiempos, Ángeles Blanco no ha esquivado polémicas y se ha mojado en redes sociales dando su opinión sobre algunos aspectos que tienen que ver con la actualidad. Sus reflexiones han sido bastante aplaudidas

También se ganó el cariño de los tuiteros el día que llevó un curioso estilismo en Informativos Telecinco que generó un sinfín de memes. Ella lo encajó con gran sentido del humor y respondió de manera genial.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.