Televisión

¿Qué fue de David Castillo, el actor que dio vida a Jonathan García en la serie 'Aída'?

  • Los últimos trabajos del actor en televisión fueron 'Los nuestros 2' y 'Amar en...'

Se cumplen 16 años desde el estreno de Aída, una de las comedias españolas más míticas de la televisión. La serie, creada por Nacho García Velilla y emitida en Telecinco, cosechó un éxito inesperado al tratarse de un spin off de 7 vidas y en la que se buscaba ahondar en el papel de Aída (Carmen Machi).

Uno de los personajes más famosos, además de la propia Aída, el Luisma (Paco León), Chema (Pepe Viyuela) o la Lore (Ana Polvorosa), fue Jonathan García (David Castillo), el hijo pequeño de la protagonista.

Lea también: El gran cambio de imagen de David Castillo, 'el Jonathan' de 'Aída'

El actor creció delante de las cámaras de la serie de Globomedia: cuando empezó, David solo tenía 13 años, y al terminar, cumplió los 22. Su papel de chulo, descarado y malote del barrio terminó en la comedia de Telecinco. ¿Qué pasó con David Castillo después de Aída?

¿Qué fue de David Castillo, el actor que daba vida a Jonathan García en la serie 'Aída'?

Antes de aparecer en Aída, David Castillo ya había hecho sus pinitos en Hospital Central, Ana y los 7 y Una nueva vida. Al acabar la serie, con la que se ganó la fama, el actor reconoció estar muy cansado de la televisión. "Durante años no quise hacer más tele después de Aida. No me veía con fuerzas [...] Profesionalmente estaba muy cansado, después de trabajar sin parar desde los diez años", confesó el actor a El País en una entrevista.

Lea también: Un actor de la serie 'Aída' da la sorpresa en 'First Dates': visita el programa en busca del amor

Fue seleccionado para entrar en la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, donde interpretó obras  como Préstame tus palabras 2 y Pedro de Urdemalas. "Yo tenía el culo pelado de trabajar, por así decirlo, pero el teatro clásico no lo había tocado nunca. Siempre había hecho teatro contemporáneo", reconoció al periódico en dicha entrevista. En esta etapa, el actor cambió a un estilo hipster que sorprendió tras aparecer como invitado en Pasapalabra, donde lució una larga melena rizada, barba y gafas.

Castillo también participó en el corto Vida en Marte en 2016 y en la miniserie de Telecinco Los nuestros 2. Pero sin duda, otro de los papeles que más ha marcado la carrera del actor es el que tuvo en Amar es para siempre (Antena 3), donde participó en 11 capítulos desde el mes de diciembre de 2018 hasta marzo de 2019. Otro de los gustos de David, además de la interpretación, es la música y durante una época se interesó por ser DJ.

El último proyecto de David Castillo en Besos al aire, la serie de Mediaset que este viernes, 26 de marzo, estrena Disney+.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin