Televisión

Blas Cantó rinde un emotivo homenaje a su abuela en el videoclip oficial de 'Voy a quedarme', su canción para Eurovisión 2021

  • El cantante sufrió su pérdida en diciembre de 2020 por culpa del coronavirus

"No sé de qué están hechas las almas pero la tuya y la mía son una sola". Blas Cantó hace suya esta frase de Emily Jane Brontë en el videoclip de Voy a quedarme, su canción para Eurovisión 2021, para rendir un precioso homenaje a su abuela, que falleció en diciembre del año pasado por coronavirus. Se trata de un viaje íntimo por sus recuerdos en el que los espectadores descubrirán la historia real que impregna la canción con la que representará a España en el festival. 

"Es un viaje íntimo a los recuerdos bonitos, a quedarnos, acompañarnos en el viaje... He querido contar mi historia. Y grabarlo ha ha sido un momento inolvidable, explica el cantante. Una delicada producción que reproduce en imágenes la emoción y el mensaje de esperanza de tema y que peñizcará el corazón del público europeo.

Lea también: Todo sobre Blas Cantó: lo intentó en Eurojunior, triunfó con Auryn y busca el éxito en Eurovisión

Un grito de amor y dolor

Con una delicada, natural y cuidada fotografía que otorgan una atmósfera nostálgica y evocadora, el videoclip está repleto de elementos simbólicos muy importantes para Blas.

Lea también: RTVE investiga los comentarios machistas en su señal de los premios Goya: No hay excusa posible

El principal, la presencia de alguna manera de su abuela: "Es muy emocionante grabar y tener a alguien mayor cerca. Realmente la historia fue escrita por algo, para mi abuela, y tener a alguien que pueda personificar esa presencia, que todavía existe en mí, es muy importante para mí", cuenta.

Un paseo por los recuerdos de Blas Cantó

"El tocadiscos significa la música, el grito de amor y de dolor al mismo tiempo. Al final, es una mezcla de sentimientos: los recuerdos bonitos y la nostalgia, el dolor...", continúa. "Creo que hay muchas cosas que van sucediendo en el videoclip que nos gustaría que sucedieran, pero quedaron atrás y solamente están en mis recuerdos". "Un canto de amor universal, incondicional" que concluye con un abrazo más importante que nunca.

Alicia del Viso -licenciada en Bellas Artes y formada en dirección de Fotografía y Realización- ha sido la realizadora de este videoclip: "Creo que hemos hecho algo muy bonito. El espectador va a acompañar a Blas por sus recuerdos, su infancia y su pasado", explica, al tiempo que elogia el trabajo del candidato español: "Está metido en la historia y yo, con él. Hemos tenido una gran complicidad desde el minuto uno. Tiene unos ojos y una mirada que conectan con la cámara".

Lea también: La gala de los Premios Goya 2021, la menos vista de los últimos 15 años con 2,4 millones

El público eligió el 20 de febrero en Destino Eurovisión la canción con la que Blas Cantó participará en la 65ª edición del certamen europeo: Voy a quedarme. Una poderosa y emocionante balada compuesta por el representante español junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega Dangelo y Dan Hammond que muestra todos sus registros vocales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin