Televisión

RTVE investiga los comentarios machistas en su señal de los premios Goya: "No hay excusa posible"

  • La cadena "pide disculpas a las actrices" y lo "condena sin paliativos"
  • "Abre un expediente informativo" tras identificar "el punto exacto" donde ocurrió
  • "El Observatorio de Igualdad abre un expediente para tomar las acciones oportunas"

RTVE ha reaccionado a la polémica generada por los comentarios machistas que se escucharon durante su emisión, en Facebook, de la señal de los premios Goya, en concreto de la salida de los invitados del hotel.

"Radiotelevisión Española lamenta y condena profundamente los comentarios de índole machista que se oyeron por el perfil de Facebook de RTVE durante la retransmisión de la alfombra roja de la Gala de los Premios Goya", dice la cadena pública en un comunicado.

Lea también: Premios Goya 2021: en qué plataformas de televisión puedes ver las películas nominadas

La emisora también explica cómo es el proceso de recepción de imágenes que luego distribuye. "En la cobertura de ayer las imágenes de Málaga llegaban al Control Central de RTVE en Madrid después de una preselección de señales que provenían de diversas cámaras. Esta preselección es la que llega al control central de Torrespaña desde donde se distribuyen".

"RTVE ya ha abierto un expediente informativo y ha identificado el punto exacto desde el que se produjeron los desafortunados comentarios que se oyeron a través del audio de ambiente (cámara 8, situada en el exterior de hotel donde se realizaba el evento)", apunta la cadena pública.

Lea también: "¿Sí o no?": una pregunta repetida ocho veces a Irene Montero desata un bronco rifirrafe en TVE

"RTVE pide disculpas a las actrices aludidas y condena sin paliativos el contenido de estos comentarios denigrantes"

"No hay excusa posible para lo sucedido", expresa en la nota enviada a los medios. "Radiotelevisión Española pide disculpas a las actrices aludidas y condena sin paliativos el contenido de estos comentarios denigrantes para las mujeres tan alejados del sentir mayoritario de la plantilla de la empresa y, lamentablemente, aún presentes en nuestra sociedad".

"El Observatorio de Igualdad de RTVE también ha actuado de oficio y ha abierto un expediente para tomar las acciones oportunas", añade el comunicado.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Antonio
A Favor
En Contra

Buena noticia

Puntuación 2
#1