Televisión

Polémica por los comentarios machistas que se colocaron en una retransmisión de los Goya en RTVE

  • Un micrófono de ambiente captó unas desagradables palabras sobre las famosas
  • Ocurrió durante la señal de la alfombra roja que la pública hizo en Facebook

La celebración de los Premios Goya ha estado marcada por la pandemia por coronavirus. La ceremonia ha tenido que adaptarse a un formato virtual en el que los nominados esperaban en los salones de sus casas el momento de la entrega de los premios. Los encargados de entregar las estatuillas sí estuvieron presentes en Málaga, la ciudad que acogió la ceremonia.

RTVE retransmitió la ceremonia por La 1, presentada por Antonio Banderas y María Casado. Sin embargo, antes de eso, la cadena ofreció una señal en directo a través de Facebook de la salida de los famosos del hotel donde se desarrolló la alfombra roja.

Lea también: Juanma Castaño, apaleado en redes por su pregunta a Toni Freixa: "No se puede tener menos empatía"

Esa retransmisión no tenía comentaristas, pero el micrófono de ambiente estaba abierto y se colaron unas desagradables palabras machistas referentes a algunas famosas. El diálogo fue captado por un usuario que lo colgó en Twitter para avisar a RTVE de lo que estaba sucediendo. 

Lea también: Premios Goya 2021: en qué plataformas de televisión puedes ver las películas nominadas

"Esta se llama Marta Nieto, está buena. Es la más buena de todas, porque las demás eran todas esqueletillos", se oyó decir a alguien. "Una cantante, la Nancy Peluso, y una que parecía un putón verbenero, llena de tatuajes y digo: 'esta cobra, puta, puta, seguro", fueron algunos de los terribles comentarios que se pudieron oír. La polémica fue creciendo y la red se llenó de mensajes criticando el machismo de estas palabras.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin