Televisión

Dónde y a qué hora se podrán seguir por televisión los Premios Goya 2021

  • Este sábado RTVE retransmitirá la esperada gala del cine español

RTVE acercará la emoción de la alfombra roja y la gala de entrega de los Premios Goya 2021 que, marcada por la crisis sanitaria y en el año más difícil para la industria cultural, será especial y diferente. Dirigida y presentada por Antonio Banderas y María Casado, comentada por Carlos del Amor y emitida en directo por RTVE, la 35ª edición de los galardones se celebrará el sábado 6 de marzo a las 22.00 horas, en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga.

En esta edición de los Goya, el cine participado por RTVE reúne 68 nominaciones, con Las niñas, Akelarre y La boda de Rosa como favoritas. La película que ha logrado más nominaciones es Adu, con trece. 

Lea también: Premios Goya 2021: en qué plataformas de televisión puedes ver las películas nominadas

Programación especial en TVE a lo largo del sábado

Toda la programación de este fin de semana girará en torno a los Premios Goya, con especiales como Corazón, con Anne Igartiburu, que el sábado se emitirá desde la misma alfombra roja y el Teatro del Soho antes de que se llenen de invitados, con entrevistas a nominados y otros protagonistas. O los Telediarios, que desde este viernes cuentan con Carlos del Amor y José Fernández como enviados especiales a Málaga para entrevistar a los protagonistas y organizadores y hacer las crónicas previas y posteriores a la gala.

En la tarde del sábado, edición especial de Cine de Barrio con la comedia de 2018 Que baje Dios y lo vea. Alaska estará acompañada por Antonio Resines y Alain Hernández, uno de los protagonistas, y charlarán sobre la historia de los Goya y el cine de antes y de ahora. El programa además aprovecha esta ocasión especial para estrenar cabecera, decorado y grafismo.

¿A partir de qué hora se podrán seguir los Premios Goya 2021 en RTVE?

A continuación llega el glamour de la alfombra roja, que emitirán La 1 y TVE Internacional. Desde allí, Elena S. Sánchez, Carlos del Amor, Ana Ibáñez y Rafa Muñoz recibirán a los entregadores de los premios, los únicos invitados presenciales. No faltarán las conexiones con los nominados y otras estrellas del cine que también acompañarán a esta insólita edición.

Los preparativos se vivirán en RNE con un especial De Película, dirigido y presentado por Yolanda Flores, que también se verá en streaming en RTVE.es. Desde las 21:00 horas, programa previo a la gala con Rafa Muñoz desde Málaga, colaboradores como Luis Alegre, Elio Castro y Ana Vega Toscano y las especialistas de cine de RNE Teresa Montoro y Conxita Casanovas. El programa se extenderá hasta la madrugada con la retransmisión de la gala, las opiniones de los expertos y las entrevistas a los premiados.

Así será la 35ª gala de los Premios Goya 2021

Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, Helen Mirren, Charlize Theron, Isabelle Huppert, Monica Bellucci, Salma Hayek, Sylvester Stallone, Emma Thompson, Benicio del Toro, Ricardo Darín o Laura Dern son algunas de las estrellas internacionales que saludarán y apoyarán la industria del cine español en la gala de los Goya 2021 que se empezará a emitir en RTVE a partir de las 22.00.

Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bayona, Paz Vega, Belén Cuesta, Antonio de la Torre, María Barranco, Najwa Nimri, Leonardo Sbaraglia, Carlos Areces, Julián López, Adrián Lastra, Hiba Abouk, Marta Etura, Maggie Civantos, Natalia Verbeke, Tristán Ulloa, Jon Kortajarena, Marta Nieto, Antonio Velázquez, Mónica Randall, Verónica Forqué, Elena Irureta, Pedro Casablanc, Jaime Chávarri, Emma Suárez, Marisa Paredes, Roberto Álamo, Jose Coronado, Chus Gutiérrez y Gracia Querejeta entregarán los premios, y Ángela Molina recibirá el Goya de Honor.

La Sinfónica de Málaga, dirigida por Arturo Díez Boscovich, pondrá la nota musical a una ceremonia en la que se escucharán bandas sonoras de Ennio Morricone y actuarán Nathy Peluso, Vanesa Martín y Aitana. En el homenaje a Luis García Berlanga, por el centenario de su nacimiento, participarán Diana Navarro y Carlos Latre.

Lea también: Netflix anuncia dos nuevas películas españolas: así serán 'La Bestia' y 'Las niñas de cristal'

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin