Televisión

RTVE se disculpa de nuevo por el rótulo de la princesa Leonor y el emérito: "Compromiso con la corona"

  • El defensor del espectador explica lo sucedido y cuenta las consecuencias

El rótulo que apareció en el programa La hora de La 1 que contenía la frase "Leonor se va de España, como su abuelo" se volvió polémico desde su emisión en directo. Estas palabras trajeron muchas consecuencias: entre ellas, el despido del trabajador que lo escribió.

Mónica López, presentadora del programa, pidió disculpas y Rosa María Mateo anunció en un comunicado que "se han depurado responsabilidades" por la emisión del rótulo que muchas personas consideraban ofensivo hacia la corona.

Lea también: Mónica López pide disculpas en TVE por el polémico rótulo de la princesa Leonor: "Estamos en la portada de los periódicos"

RTVE se disculpa de nuevo por el rótulo de la princesa Leonor y el emérito: "Compromiso con la corona"

RTVE Responde, el programa emitido en La 2 una vez al mes donde abordan las quejas de los espectadores, ha tratado este tema y ha vuelto a disculparse por el rótulo. "Su autor, empleado de la productora que colabora con el programa, ha sido sustituido. Y la editora de la sección de crónica social, relevada de su cargo", explicó el presentador del programa. 

"El compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado, y sobre todas ellas la Corona", añadió el defensor del espectador, Ángel Nodal. "Hoy queremos pedir disculpas públicamente", dijo Mónica López, al día siguiente de la emisión del rótulo. 

Lea también: El Consejo de Informativos de TVE critica el rótulo contra Leonor, pero ve "impropia" la reacción de Rosa María Mateo

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin