Televisión

Expertos sanitarios desmontan los bulos de Victoria Abril en 'La Sexta Noche': "Es una analfabeta científica"

  • Los médicos y especialistas combaten el negacionismo de la actriz

Una de las grandes polémicas de la semana la causó la actriz Victoria Abril, que tras recoger el Premio Feroz de Honor por su trayectoria profesional, se posicionó en contra de la vacuna del coronavirus.

En La Sexta Noche entrevistaron a la artista tras sus polémicas palabras y los expertos se echaron las manos a la cabeza al escucharla. Muy lejos de la realidad, Abril tuvo un discurso negacionista y poco científico que los expertos del programa no dudaron en desmontar. 

Lea también: Ferreras reacciona en La Sexta a Victoria Abril y sus polémicas palabras sobre el coronavirus: "Triste"

Expertos sanitarios desmontan los bulos de Victoria Abril en 'La Sexta Noche': "Es una analfabeta científica"

"Todo esto es una plandemia", "las vacunas son terapias genéticas" y "las mascarillas están llenas de dos cancerígenos". Estas son las palabras de una desconocida Victoria Abril en una entrevista concedida a Iñaki López para La Sexta Noche. Tras visionarla en el programa, la mesa de expertos quiso desmontar los bulos de la actriz.

"Es una excelente actriz, pero una analfabeta científica", dijo César Carballo. "El ejemplo sueco que ella defiende ha fracasado. Han ido peor a nivel económico y las muertes se han disparado", prosiguió el doctor. "Es absolutamente incierto que seguirán muriendo las mismas personas hagamos lo que hagamos", señaló Juan Torres, jefe de Servicio de Medicina.

"Estas vacunas son tan buenas y tan seguras y estamos teniendo resultados sobre millones de personas en muy poco tiempo, que no van a tener argumentos para poder batallar", añadió Torres. "Esta performance está más que estudiada para entrar por la puerta grande. Que le digan a los médicos que usan todos los días las mascarillas si tiene componentes cancerígenos", comentó José Antonio López, virólogo. "Millones de cirujanos habrían muerto, llevan usándola 40 años", sentenció el doctor César Carballo, para dar por terminado el discurso absurdo de la actriz. 

Lea también: Andrea Levy se sincera con Risto Mejide: "No iba borracha, tengo fibromialgia y tomo muchos medicamentos"

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin