Televisión

España ya ha elegido: Blas Cantó llevará la balada 'Voy a quedarme' a Eurovisión 2021

  • El murciano se subirá al escenario con la emocionante canción
  • 'Voy a quedarme' consiguió el 58% de los votos frente al 42% de 'Memoria'
  • Blas, ayer en la gala: "Queda mucho trabajo, pero creo que podemos emocionar"

Este sábado TVE emitió la gala Destino Eurovisión donde, después de varios días de votaciones, se anunció finalmente la canción ganadora que nuestro representante en Eurovisión 2021, Blas Cantó, llevará a Róterdam.

El pasado 10 de febrero se publicaron en plataformas digitales las canciones Voy a quedarme, una emocionante balada, y Memoria, con más frescura y energía. España entera se volcó con las votaciones intentando que su favorita fuese la ganadora. 

Lea también: Todo sobre Blas Cantó: lo intentó en Eurojunior, triunfó con Auryn y busca el éxito en Eurovisión

Así es 'Voy a quedarme', la canción que interpretará Blas Cantó en Eurovisión 2021

Compuesta por Blas Cantó junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega "Dangelo" y Dan Hammond, Voy a quedarme será la canción que el representante español en Eurovisión 2021 defienda en la final del próximo 22 de mayo en Róterdam. Es una poderosa balada cargada de sensibilidad y fuerza, que conserva influencias de grandes baladas clásicas, en la que Blas muestra todos sus registros vocales.

El artista murciano ha sorprendido a los espectadores con un comienzo a capella, como prometió, y una actuación llena de emoción que ha cautivado en el escenario. Alba Gil, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dángelo Ortega serán sus cinco coristas que le acompañarán al festival. "Estoy muy contento. Estaba muy nervioso, porque era cantar las dos canciones candidatas, la emoción nos envolvía... y eso se nota a la hora de cantar en directo, y se agradece. Estoy muy feliz de lo que hemos hecho", reconoció Cantó a RTVE. "Queda mucho trabajo hasta mayo, hay que perfilarla, hay que trabajarla, hablar de la entrada a capella, los coros... Esto es un pequeño boceto de lo que puede pasar en Róterdam. Y creo que podemos emocionar", confesó el artista.

La otra opción para llevar a Eurovisión era el tema Memoria, compuesta por Steve Daly, Oliver Som, Leroy Sánchez y Blas Cantó, un up tempo con mucha percusión y juego de voces muy potente, ha logrado el 42% de los votos del público frente al 58% que consiguió la canción ganadora. 

'Destino Eurovisión': así fue la gran gala de TVE donde se anunció que Blas Cantó interpretará 'Voy a quedarme'

La gala Destino Eurovisión, emitida en TVE y presentada por Tony Aguilar y Julia Varela, fue un gran homenaje al festival musical europeo a lo largo de los años. Además de las dos candidatas, Blas interpretó temas míticos del festival como Amor pelos dois, y un medley con grandes éxitos como La, La, La, que dio la victoria a Massiel en 1968; Soldi del italiano Mahmood; Ne partez pas sans moi, con la que Céline Dion ganó en 1988; Euphoria de Loreen, ganadora en 2012; y Bailar pegados de Sergio Dalma. Universo, con la que iba a participar en 2020, ha puesto el broche final.

Blas recibió una sorpresa en la gala como la actuación de sus compañeras de Eurojunior hace años: Alba Gil, Mirela, Lydia Fairen y Lucía Estella. Además, nuestro representante en Eurovisión interpretó varios temas con artistas de la talla de Vanesa Martín, Edurne, Andrés Suárez, Cepeda o Pastora Soler. 

Lea también: Cuándo se celebra Eurovisión 2021: todas las fechas del festival

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin