Televisión

Todo sobre Blas Cantó: lo intentó en Eurojunior, triunfó con Auryn y busca el éxito en Eurovisión

  • El murciano se subirá al escenario del festival con 'Memoria' o 'Voy a quedarme'

Eurovisión es todo un fenómeno televisivo que arrastra a masas de gente cada año. Cenar con tu familia o amigos viendo el festival, o incluso viajar hasta el país donde se celebra para disfrutar en vivo de la música son tradiciones muy consolidadas. El gran festival de la canción se puso en marcha en 1956, con 7 países, y llega hasta el día de hoy, con la representación de 41.

Este sábado TVE emite Destino Eurovisión, la gala donde se elegirá la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2021 el próximo 22 de mayo. Memoria y Voy a quedarme son las dos canciones que desde el 10 de febrero están disponibles en plataformas digitales y sometidas a votación para ver cuál es la que Blas llevará al gran festival musical. 

Lea también: Edurne y Pastora Soler arroparán a Blas Cantó en 'Destino Eurovisión', que emitirá TVE

¿Quién es Blas Cantó, nuestro representante en Eurovisión 2021?

Blas comenzó su gran carrera profesional en el mundo de la música con su candidatura para representarnos en Eurovisión Junior en 2004. El pequeño se presentó a Eurojunior, el reality de TVE para elegir al candidato para el festival, pero no triunfó su Sentir y la gran victoria se la llevó María Isabel y su Antes muerta que sencilla. 

El cantante volvió a triunfar como integrante del grupo de música Auryn en 2010. Blas, Álvaro Gango, Dani Fernández, Carlos Marco y David Lafuente se consolidaron como un auténtico fenómeno adolescente y consiguieron un MTV Europe Music Awards y un premio en Los40 Music Awards. Tras publicar 4 discos y realizar varias giras internacionales, el 28 de julio de 2016 anunciaron su separación. 

La carrera en solitario de Blas Canto hasta llegar a Eurovisión

Pero el artista no se rindió y continuó, como siempre, hacia adelante. Un año más tarde de la disolución del grupo, Cantó decidió continuar su carrera musical en solitario con el empujón que Auryn le había dado. En 2018 publicó su conocido y exitoso single Él no soy yo, que le llevó de nuevo a los primeros puestos en los ranking musicales. 

El artista también participó en el 2017 en el talent musical de Antena 3 Tu cara me suena. Tras 15 galas en el programa, Blas demostró de nuevo su gran talento y arrasó ganando el concurso televisivo interpretando ¿Y cómo es él? de José Luis Perales.

En 2020, Blas fue elegido por RTVE para representar a España en Eurovisión con el tema Universo. La mala suerte estuvo de su lado y por culpa de la pandemia por coronavirus, el festival musical fue cancelado. Pero esto no ha hecho que se rindiera y este año sí se subirá al escenario para representar a España con la canción que la audiencia elegirá este sábado en la gala Destino Eurovisión. Memoria o Voy a quedarme, ¿qué canción será la interpretada por Blas Cantó en el gran festival de Eurovisión el próximo mes de mayo? ¡Puedes votar por tu favorita! (click aquí)

Lea también: Así suenan 'Memoria' y 'Voy a quedarme', las dos posibles canciones de Blas Cantó para Eurovisión 2021

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin