Televisión

Guía para seguir en directo las elecciones catalanas en televisión este '14-F'

  • Las cadenas realizarán especiales para informar sobre el minuto a minuto

Este domingo, 14 de febrero, está marcado sin duda por las elecciones catalanas que buscan formar o renovar el gobierno que preside la comunidad. Las urnas llevan recibiendo votos desde las 9 de la mañana y está previsto que esta noche podamos tener los primeros resultados electorales.

Ya es tradición eso de seguir las elecciones desde casa en la radio o la televisión. Pero, ¿todas las televisiones emitirán un especial por las elecciones catalanas? En ECOTEUVE.ES os contamos la programación de las principales cadenas de televisión donde poder seguir la jornada electoral minuto a minuto. 

Lea también: Los 12 magníficos que volverán con Jordi Hurtado por los 24 años de 'Saber y ganar'

Las elecciones catalanas en La Sexta

La Sexta desplegará este domingo un gran equipo de cámaras y reporteros para cubrir todo lo que pase en Cataluña. La cadena empezará a seguir la jornada electoral a las 13.30 horas en laSexta Noticias con Cristina Villanueva. Desde las 15.30 horas tomará el relevo Liarla Pardo con Cristina Pardo, que se sumará a la cobertura electoral con directos y reportajes sobre Cataluña. Y a partir de las 19.30 horas, Antonio García Ferreras presentará Al rojo vivo: objetivo Cataluña desde Barcelona, donde analizarán las claves que marquen estas elecciones. Habrá cobertura desde las sedes de los principales partidos, con un equipo integrado por Ana Pastor, Verónica Sanz y Xescu Tapias, entre otros periodistas. 

Las elecciones catalanas en Antena 3

Durante toda la mañana, Antena 3 realizará avances informativos que mostrarán las primeras conexiones con los colegios electorales y los principales puntos de interés informativo. A las 15 horas arrancará Antena 3 Noticias, con Matías Prats y Mónica Carrillo, que centrará su emisión en el seguimiento pormenorizado de todo cuanto está sucediendo en la jornada electoral. Por la tarde, durante la emisión de las películas, seguirán con los boletines informativos hasta llegar a las 21 donde se emitirá de nuevo los informativos. Y, finalmente, el análisis continuará tras la emisión de 'Mi Hija', con un especial informativo conducido por Vicente Vallés y con la presencia de analistas como Francisco Marhuenda, Miguel Ángel Aguilar o Toni Bolaño (desde Barcelona), que desgranarán los datos definitivos, las posibles alianzas, etc.

Las elecciones catalanas en TVE

La 1 y Canal 24 Horas estarán pendientes desde primera hora de la mañana, con conexiones en directo para mostrar la composición de las mesas y la llegada de los primeros votantes. Emitirán avances informativos a las 9.00, 10.00, 12.00 y 14.00 y por la tarde a las 17.30 horas, aparte de centrar los Telediarios y los informativos del 24 Horas en la jornada electoral. Los Telediarios del domingo, con Lara Siscar, se emitirán desde Cataluña, y Oriol Nolis conducirá una edición especial de L'Informatiu de 14.15 a 15.00 horas.

A las 19.10 comenzará el Especial Noche electoral 14F, en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional. Lo presentarán Ana Blanco y Carlos Franganillo desde Torrespaña, y Xabier Fortes y Gemma Nierga desde Sant Cugat.

A las 20.00 horas RTVE ofrecerá el primer sondeo electoral, elaborado por la empresa GAD3, entre una muestra de 8.000 entrevistas en toda Cataluña.

El especial informativo contará con el politólogo Paco Camas y los tertulianos Xavier Sardá, Pilar Rahola, Bernat Dedéu, Joan López Alegre, Paloma Esteban y Cristina Monge. Los espectadores podrán conocer aspectos personales de los candidatos a través de un cuestionario efectuado por Carlos del Amor y acompañarán a Juan Carlos Ortega en un original recorrido por el Parlament, al tiempo que atenderán a otras cuestiones relacionadas con las elecciones y la pandemia del coronavirus, con la viróloga Sonia Zúñiga.

A partir de medianoche el programa continuará en La 1 para Cataluña con una segunda mesa de análisis moderada por Marta Sugrañes, con la participación de Jordi Cabré, Jordi Mercader, Inma López, Inma Lucas y Xavier Domènech.

Lea también: "Antonio, ya. Te tienes que marchar": María Llapart corta 'Al rojo vivo' y echa del plató a Ferreras

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin