Televisión

César Carballo carga contra Fernando Simón en 'La Sexta Noche': "Es necesario un confinamiento"

  • El médico critica las incoherencias en el discurso del director del CCAES

César Carballo, director del Departamento de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal y habitual tertuliano en La Sexta Noche, cargó este sábado contra el director del Centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, por sus "bandazos".

Simón compareció en rueda de prensa y aclaró que actualmente considera, bajo su punto de vista, que un confinamiento duro no es necesario en España, pero que hace una semana o dos, sí. Las palabras del director del CCAES enfadaron a Carballo, que no se mordió la lengua a la hora de contestarle. 

Lea también: Miguel Ángel Revilla frena a Iñaki López por el descontrol de temas en 'La Sexta Noche': "Tengo un lío..."

César Carballo, contra Fernando Simón en 'La Sexta Noche': "Es necesario un confinamiento"

"Son inexplicables estos bandazos, no tienen explicación. Claro que es necesario un confinamiento, pero hace una, dos y hace ocho (semanas), que es cuando lo dijimos", dijo César Carballo, ante las palabras de Simón. "No hay que centrar el confinamiento y echar culpas a la restauración, lo que hay que hacer es disminuir la incidencia acumulada", aclaró el director del Departamento de Urgencias del Ramón y Cajal. 

"Hay que cerrar todo lo interior, de manera muy aguda y muy pequeña", espetó César. En este sentido, el profesional sanitario leyó un comunicado de Daniel Andrews, máximo dirigente del estado australiano de Victoria, donde defiende confinar a la población si la situación lo requiere. "Este es el mensaje de un líder que se preocupa por la gente, que le dice no lo que quiere oír, si no lo que necesita oír", dijo Carballo, cargando contra Simón y aplaudiendo a Andrews. 

Lea también: Tensión en 'La Sexta Noche' por la fuga de youtubers a Andorra: Roma Gallardo, contra los colaboradores

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin