Televisión

Los 12 magníficos que volverán con Jordi Hurtado por los 24 años de 'Saber y ganar'

  • El formato de La 2 emitirá unos episodios especiales por su aniversario

Saber y ganar, el formato más veterano de la televisión, presentado por Jordi Hurtado en La 2, cumple 24 años en emisión y reunirá en unos programas especiales a los concursantes "Magníficos" del año anterior.

El programa ha preparado en el Duelo preguntas especiales con motivo de dos grandes efemérides de este año. Por un lado, una literaria: el bicentenario del nacimiento de Fiódor Dostoievski, escritor clave de las letras rusas. Por otro lado, el bicentenario de la muerte de Napoleón Bonaparte, el militar y estadista que cambió el rumbo de la historia de Europa.

Lea también: Cambios en 'Saber y ganar': así recupera Jordi Hurtado la 'vieja normalidad'

Los 12 magníficos que volverán con Jordi Hurtado por los 24 años de 'Saber y ganar'

En la primera fase, jugarán todos los concursantes, que participan individualmente, organizados en grupos de tres. Al terminar la primera fase, los tres concursantes con mayor puntuación pasarán a la final, partiendo con 0 puntos en su marcador. En esta emocionante final, el concursante que acumule más puntos se convertirá en Supermagnífico y podrá incorporarse a las ediciones diarias del programa. 

- David Díaz, que llegó a los 100 programas y ganó 94.580 euros. Licenciado en Derecho y en ADE, es técnico de Hacienda originario de Madrid y residente en Barcelona.

- Manuel González, astrofísico de Talamanca de Jarama (Madrid), trabaja como divulgador científico en el Instituto de Astrofísica de Andalucía y reside en Granada. Logró 25.380 euros a lo largo de 28 programas.

- Diego J. Ortiz concursó durante 20 programas en los que ganó 15.580 euros. De Madrid, licenciado en Derecho, Económicas y Empresariales, trabaja como economista contable.

- Juan Rovira ganó 13.140 euros a lo largo de sus 23 programas. Es de Zaragoza, licenciado en Ciencias Económicas y en Antropología Social y Cultural. Trabajaba en la banca, actualmente está prejubilado y estudia Historia del Arte.

- Ángel Olaso, de Gandia (Valencia), es operador comercial de RENFE y ha conseguido un marcador total de 11.010 euros a lo largo de los 16 programas.

- Elena Gallego ganó 10.840 euros a lo largo de sus 26 programas. Es de Barcelona, Licenciada en Filosofía Inglesa. Actualmente jubilada, era profesora de inglés en un instituto.

- Manuel Morales logró 9.840 euros tras concursar en 10 programas de la edición diaria y convertirse en el ganador de su equipo de Fin de Semana. Es ingeniero informático de sistemas, trabaja en una entidad financiera y vive en Parets del Vallès (Barcelona).

- Joan Manel Claveria consiguó 9.400 euros acumulados tras participar en 9 programas de la edición diaria, 18 programas de la edición del fin de semana y en los programas especiales con motivo del 60 aniversario de TVE Catalunya. Natural de Lleida, vive en Tarragona y es Licenciado en Química. Actualmente está prejubilado.

- Manel Carrere ganó 8.290 euros a lo largo de sus 11 programas de participación. De Barcelona, tiene la Licenciatura de Periodismo, ha trabajado en la televisión local de Gavà y en las televisiones autonómicas de Baleares y Extremadura. Actualmente trabaja en el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Barcelona.

- Albert Sagués se proclamó Magnífico tras resultar ganador de su equipo en la edición de Fin de Semana, con un marcador acumulado de 7.580 euros. De Barcelona, ha cursado estudios de Biología, es propietario de una tienda de telefonía y da clases de informática a personas mayores.

- Javier Vázquez, de Zaragoza, con 7.240 euros conseguidos en nueve programas de la edición diaria y en cuatro de la del fin de semana. Es Licenciado en Geografía e Historia del Arte y actualmente está opositando para conservador de Museos.

- Fernando Trincado, de Madrid, concursó durante 15 programas en los que ganó 7.020 euros. Es ingeniero de Telecomunicaciones, Doctorado en Sistemas Electrónicos y trabaja como científico de Datos, especialmente en el ámbito de la Salud.

Lea también: Jordi Hurtado rescata a dos Magníficos para celebrar el programa número 5.555 de 'Saber y ganar'

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin