Televisión

RTVE despide a Alberto Oliart: muere el presidente de la cadena pública que puso de acuerdo a PSOE y PP

  • Fallece el ex ministro de Defensa y ex presidente del ente público hasta 2011

Día triste para RTVE: en la madrugada de este sábado 13 de febrero de 2021 ha fallecido a los 92 años de edad el ex presidente de la cadena pública desde 2009 hasta 2011, Alberto Oliart.

Alberto Oliart Saussol (Mérida, 1928), licenciado en Derecho y Abogado del Estado, fue directivo de RENFE y del Banco Hispano Americano. En 1977 entró en el Gobierno de UCD, que presidía Adolfo Suárez. Fue ministro de las carteras de Industria y Energía, Sanidad y Seguridad Social y Defensa, tanto con Suárez como con Leopoldo Calvo-Sotelo hasta 1982.

Lea también: El consejo de Herrera al guionista despedido de TVE por el polémico rótulo de la princesa Leonor: "¡Menuda chispa!"

RTVE despide a Alberto Oliart: muere el presidente de la cadena pública que puso de acuerdo a PSOE y PP

Tras su paso por el Gobierno de España, se dedicó a la abogacía y fue miembro de la Comisión Ejecutiva del Banco Hispano Americano hasta 2009, cuando tras un acuerdo entre PSOE y PP, sucedió a Luis Fernández al frente la Corporación RTVE, cargo que ocupó hasta su dimisión, el 6 de julio de 2011.

RTVE ha emitido en la mañana de este sábado un comunicado oficial difundido a los medios de comunicación donde lamentan la pérdida de su ex presidente hasta 2011. Oliart será recordado por eliminar la publicidad del ente público durante su presidencia, cambiando el modelo de financiación de RTVE o la censura de las corridas de toros en la cadena pública. 

Lea también: Un nuevo rótulo de TVE vuelve a incendiar las redes sociales: "Prohibido fumar en el espacio exterior"

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin