Televisión

César Carballo, harto de que se relajen las medidas: "¿No podemos optar a algo distinto a contar muertos?"

  • El doctor estalla contra los políticos y su falta de responsabilidades

Un sábado más, La Sexta Noche reunió en su plató a la mesa de expertos epidemiólogos y médicos para tratar el avance del coronavirus y el por qué de la tercera ola que sigue azotando día a día nuestro país.

El doctor César Carballo, director adjunto al Departamento de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y habitual colaborador del programa, explotó contra los políticos y la relajación de las medidas de prevención del virus con la alta incidencia de casos que existen en la actualidad. 

Lea también: César Carballo: lo que opina de la vacuna rusa Sputnik y la que acabará con el coronavirus para siempre

César Carballo explota en 'La Sexta Noche': "Me da vergüenza ajena"

"Cuando estamos en una incidencia acumulada de 800 y ya se habla de relajar las medidas a mí me da vergüenza ajena, de verdad", explicó muy indignado el doctor Carballo. "¿Hemos tirado ya la toalla con el virus? ¿No podemos optar a algo mejor que no sea contar muertos a cientos?", prosiguió César, comparando España con otros países como Australia o Singapur, que tienen una incidencia acumulada casi inexistente. 

"Nos falta concienciar al político, no a la gente, al político", exclamó el doctor, dejando entrever que si no se conciencia a la clase político, difícil es conseguir un avance. "Cuando Boris Johnson entró en la UVI y vio de cerca el horror que había allí, cambió la estrategia", sentenció el colaborador del programa presentado por Iñaki López

Lea también: César Carballo se 'carga' a Fernando Simón en 90 segundos: "Sus decisiones han costado muchas vidas"

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments