Televisión

Iker Jiménez clasifica de "racismo y xenofobia" las críticas a los youtubers que se mudan a Andorra

  • El presentador es objeto de críticas tras sus polémicas declaraciones

Iker Jiménez emitió el pasado viernes noche un debate en su programa de Youtube Milenio Live sobre la gran polémica que ha llegado a programas de televisión y radio: la fuga de los youtubers a Andorra para pagar menos impuestos.

WallStreetWolverine o La Gata de Schrödinger fueron algunos de los invitados al programa especial en la plataforma audiovisual. Algunas de las declaraciones fueron muy polémicas y saltaron a las redes sociales tras recibir varias críticas.

Lea también: Iker Jiménez lamenta el ¿plantón? de Ibai Llanos y El Rubius en 'Horizonte': "Me he quedado triste"

Iker Jiménez clasifica de "racismo y xenofobia" las críticas a los youtubers que se mudan a Andorra

"Los jóvenes, que no sabían lo que se paga, se están enterando de que en España nos quitan el 50% de lo que ganamos por trabajar", dijo Carmen Porter. Inmediatamente este comentario fue desmontado en redes sociales por un usuario que aclaró que se paga un 48% si ganas más de 300.000 euros. 

"¿Esto no es xenofobia y racismo contra el youtuber? ¿Por qué un colectivo tiene que ser estigmatizado de esta manera?", preguntó Jiménez, convirtiéndose en polémica casi al momento. "Comparar la discriminación a personas por su raza o color de piel con el rechazo a personas por sus conductas de elusión de impuestos es banalizar el racismo y la xenofobia", contestó un usuario de Twitter a Iker por su comparación. 

Lea también: El Rubius responde a las críticas por su traslado a Andorra: "He estado sometido a inspecciones fiscales"

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin