Televisión

Qué ha pasado con Filmin: ¿hackeo o campaña de marketing en la plataforma de cine?

  • El canal online español ha publicado mensajes en Twitter de lo más extraños

Los seguidores de Filmin, la conocida plataforma española de cine online, se han sorprendido en la mañana de este viernes al ver los extraños mensajes que estaban compartiendo a través de su cuenta oficial en Twitter.

Enseguida, se ha abierto un debate sobre lo que le ha pasado a la famosa compañía. Mientras que muchos se han alarmado, creyendo que Filmin ha sido víctima de un grave hackeo, otros mantienen la hipótesis de que pueda tratarse de una extraña campaña de marketing impulsada por el propio canal de streaming.

Lea también: Hackean las redes de Thalía ('OT 2017') y Agoney habla con el culpable en directo

Lo cierto es que Filmin ha compartido tuits de lo más variopintos y la teoría sobre la acción comercial perdió peso al ver que se han publicado varios mensajes que no dejan en buen lugar a la plataforma. "Si abres ahora la app de Filmin en el móvil, para esta noche ya ha cargado y puedes ver algo" o "Fav si te funciona mejor la app de MySpace que la de Filmin en el móvil" son algunos de ellos. 

El hackeo a Filmin, una acción de marketing de la plataforma

El canal se ha animado incluso a comentar lo ocurrido este jueves en La isla de las tentaciones. "¿Han echado a Lola?", han preguntado. La polémica ha generado multitud de reacciones y han llevado a Filmin a convertirse en Trending Topic en la mencionada red social.

Lea también: Todos los estrenos de Amazon Prime Video en febrero de 2021: qué series nuevas llegan

Finalmente, pasadas unas horas, Filmin desveló que todo formaba parte de una acción de marketing para promocionar El Infiltrado, documental sobre Corea del Norte que se estrena este viernes en la plataforma. Según han explicado, el tuitero @norcoreano (parodia de Kim Jong-Un en Twitter) ha sido el responsable de publicar los polémicos mensajes.  

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin