Televisión

César Carballo estalla contra el Gobierno en 'La Sexta Noche': "La gestión de la pandemia ha sido nefasta"

  • El doctor alerta de la llegada de una nueva ola de contagios por coronavirus

Un sábado más, la mesa de expertos de La Sexta Noche trataron el avance de la tercera ola de la pandemia por coronavirus en España y la falta de medidas establecidas por el propio Ministerio de Sanidad para frenarla.

César Carballo, director adjunto al Departamento de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y habitual colaborador del programa de La Sexta, dedicó unas duras palabras a la ministra Reyes Maroto tras sus palabras donde aseguraba que volvería la normalidad en Semana Santa. 

Lea también: "Mi familia huyó del franquismo": el zasca de Iñaki López a Pablo Iglesias por lo que dijo de Puigdemont

César Carballo estalla contra el Gobierno en 'La Sexta Noche': "La gestión de la pandemia ha sido nefasta"

"Hay que tener respeto por la gente que está muriendo todos los días. A mí me cabrea mucho, hay que tener poca vergüenza para decir esto en este momento", dijo el colaborador, enfadado. "Hay que tener respeto por la gente que no se puede ni despedir de los familiares que se están muriendo. Vender como un éxito la gestión de la pandemia... Ha sido absolutamente nefasta", reprochó al Gobierno, extrañado por su visión de la situación actual.

"El efecto Illa nos deja 90.000 muertos comandando los peores datos en la primera, la segunda y tercera ola. Ha sido nefasta", prosiguió el doctor Carballo. "No sé qué le ven de bueno a la gestión que se ha hecho, se ha llegado tarde a la tercera ola y hay que pensar en la cuarta", advirtió Carballo. "Hay que ver si esta ministra ha venido a otra cosa que no sea calentar el sillón y realmente empieza a tomar decisiones estratégicas que pueden cambiar el curso. Estos mensajes hacen mucho daño, son los negacionistas que decía. Tengan un poquito de respeto por la gente", sentenció el colaborador, alertando de la llegada de una nueva ola. 

Lea también: El coordinador del Hospital Zendal da un zasca a Iñaki López tras su crítica: "Les atendemos como se merecen"

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin