Televisión

El Rubius responde a las críticas por su traslado a Andorra: "He estado sometido a inspecciones fiscales"

  • El conocido youtuber se pronuncia tras la polémica de su mudanza al país vecino

Tras la polémica surgida por el traslado del conocido youtuber El Rubius a Andorra, se le adjudicó la evasión de pago de impuestos en España como principal motivo de su marcha al país vecino. Algo que causó grandes debates en los medios de comunicación y las redes sociales.

Rubius guardó silencio unos días pero no tardó mucho en expresar lo que siente, explicar los motivos por los que se marcha a Andorra y responder a las críticas de todos los que le han atacado en estos días tan polémicos. El youtuber se explicó en un comunicado que compartió en la red social Twitter.

Lea también: Iker Jiménez lamenta el ¿plantón? de Ibai Llanos y El Rubius en 'Horizonte': "Me he quedado triste"

El Rubius responde a las críticas por su traslado a Andorra: "He estado sometido a inspecciones fiscales"

"Llevo estos 10 años de Youtuber pagando casi la mitad de lo que he ganado en impuestos. 10 años. Y estoy muy contento de haberlos pagado", confesó Rubén (su verdadero nombre). A pesar de que su entorno más cercano le recomendó estar en silencio, las críticas de mucha gente le animaron a expresarse mediante un comunicado que ha escrito él mismo. "Lo que estoy viendo estos días en los medios de comunicación convencionales y en las redes sociales solo demuestra lo podrido que está el clima de debate en España. Lo que les carcome es que un tío desde su habitación tenga mas repercusión que cualquiera de sus emisiones", redactó, atacando a las televisiones españolas.

Otros de los asuntos que trató en el comunicado es lo retrógradas que se encontrarían, según él, las leyes de Hacienda. "Las leyes siguen sin estarlo. Llevan desde 1990 sin actualizar su catálogo de 'profesiones'", dijo, poniendo comillas a la palabra "profesionales", dudando de dicha profesionalidad. "Quienes fingen un traslado de domicilio para pagar menos impuestos podrían incurrir en un delito fiscal", se excusó, negando que los impuestos eran el principal motivo de su mudanza al país vecino de España. "He estado sometido a inspecciones fiscales, se han emitido notificaciones al resto de Haciendas europeas y de EE.UU para ver si tenía 'cuentas corrientes ocultas'", sentenció Rubius, aludiendo a que en Andorra viven ya casi todos sus amigos.

Lea también: El dardo viral de Dani Mateo a El Rubius: "Luego tienes cáncer y das gracias por cada euro que pagaste"

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin