Televisión

Las claves de 'Escape Room', la película que está ¿aterrorizando? a los clientes de Netflix

  • La película llega a la plataforma tras un discreto paso por las salas de cine

Netflix se ha convertido en una plataforma experta en dar una segunda gran vida a títulos que tuvieron un discreto paso por las salas de cine. El ejemplo claro lo vimos hace un año, cuando El Hoyo se convertía en uno de los fenómenos de la compañía después de que apenas pudiera recaudar unos 216.000 euros en taquilla.

Ahora, una nueva película de hace dos años ha logrado colarse entre las principales supuestas tendencias de Netflix. Se trata de Escape Room, una cinta de terror psicológico que aunque no tuvo mala crítica, no acabó de calar en su estreno en la gran pantalla. 

Lea también: Netflix pone fecha de estreno a Sky Rojo, la nueva serie de los creadores de La casa de papel

La película, que guarda un sospechoso parecido con la genial Cube (1987), cuenta la historia de seis desconocidos que entran en un edificio pensando que van a ganar dinero de forma muy fácil. Sin embargo, todo es una trampa y los protagonistas descubrirán muy pronto que se encuentran en una habitación mortal en la que deben agudizar su ingenio si quieren sobrevivir. 

Las claves de Escape Room, la última sensación de Netflix

Escape Room es una película dirigida por Adam Robitel y cuenta con un reparto formado por Taylor Russell, Deborah Ann Woll, Logan Miller, Tyler Labine, Jay Ellis, Nik Dodani, Adam Robitel, Kenneth Fok, Jessica Sutton, Vere Tindale, Cornelius Geaney Jr., Yorick Van Wageningen, Jamie-Lee Money, Paul Hampshire, Pete Sepenuk, Dan Gruenberg, Gino Lee y Russell Crous.

Lea también: Decathlon pone a Netflix contra las cuerdas por este error en una escena de la serie Lupin

Juntos plantean a los espectadores un ya abordado dilema moral sobre lo que estaríamos dispuestos a hacer en situaciones de extrema supervivencia. La película deja a un lado el gore, como podía suceder en la saga de Saw, para convertirse en un thriller más psicológico que deposita todo el protagonismo a las decisiones que poco a poco van tomando los protagonistas. 

Los seis personajes, cuatro hombres y dos mujeres, son invitados a participar en un juego en el que podrían ganar un importante premio económico. Los seis son citados en un edificio de Chicago y se encuentran por primera vez en una sala de espera en la que acabarán concluyendo que están encerrados. Poco a poco, tendrán que ir reuniendo pistas ocultas para conseguir escapar y así sobrevivir. A pesar de que se vuelve cada vez más previsible según avanza la trama, la cinta ha logrado llamar la atención de los espectadores de la plataforma por lo divertido que se convierte su visionado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin