Récord de audiencia en Telemadrid: un 12% de share con la cobertura de la borrasca Filomena

10/01/2021 - 13:53
  • La cadena autonómica madrileña logra sus mayores datos en nueve años

  • Onda Madrid emitió más de 11 horas de programación especial

Más noticias sobre:

Este fin de semana la borrasca Filomena que se posaba sobre nuestro país amenazaba con cubrir la capital madrileña con una capa de nieve. Y ocurrió, pero nadie pensaba que podría dejar las imágenes tan duras que se pueden ver en televisión y que ha hecho que muchas personas quedan atrapadas o inmovilizadas en coches, casas o incluso centros comerciales.

La cadena autonómica madrileña, Telemadrid, apostó desde el primer momento por cubrir esta borrasca y sus complicadas consecuencias en la comunidad. Con un 12% de share, Telemadrid marcó uno de sus récords en nueve años con la cobertura especial por las fuertes nevadas en la ciudad. 

Lea también: TVE aplaza el estreno de los nuevos 'Telediarios' por culpa de las fuertes nevadas en Madrid

Telemadrid consigue nuevo récord: 12% de share con Filomena y supera a La Sexta

Casi 2,4 millones de madrileños (2.390.000 espectadores) vieron en algún momento del sábado la programación especial de Telemadrid. El Telenoticias 1 lideró con un 23,4% de share. Un total de 869.000 madrileños conectaron en algún momento con la primera edición de los informativos, que superó en 8,1 puntos a la segunda opción, La Sexta. El Telenoticias 2 marcó otro dato histórico, con un 15,9% de share. Hasta 789.000 madrileños siguieron en algún momento este informativo, que fue la segunda opción televisiva, solo superada por Telecinco.

Telemadrid modificó toda su programación para ofrecer en directo el minuto a minuto del temporal y sus efectos sobre las carreteras, los principales municipios y los ciudadanos atrapados en la M30 y M40. A lo largo de la tarde, el especial informativo de Madrid Directo, con Manu Pérez y Yolanda Maniega, destacó de 19 a 20:30h con un 10,8% del share y como segunda opción de los madrileños.

Lea también: Almeida advierte en 'La Sexta Noche': "Hasta la semana que viene será difícil moverse en Madrid por la nieve"

11 horas de programación especial en Onda Madrid

La radio autonómica también modificó su programación para ofrecer la última hora de las fuertes nevadas que cayeron en la capital madrileña. Nieves Herrero condujo un especial de Madrid Directo durante casi 11 horas, con la participación de más de un centenar de afectados que contactaron en directo con Onda Madrid.



En Portada



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.