Televisión

Críticas a TVE por ocultar la bandera de España de la Puerta del Sol: ¿la taparon a propósito?

  • En redes sociales fue muy criticado el gesto de TVE colocando flores en el balcón

La retransmisión de las Campanadas en TVE no pasó desapercibida y junto al emotivo discurso de Ana Obregón, llovieron críticas a La 1 por no emitir íntegra la actuación de Nacho Cano desde la Puerta del Sol interpretando el famoso tema Un año más. 

Además de este percance que le costó un aluvión de críticas a RTVE, hubo otro gesto por parte de la televisión pública que enfureció a muchas personas en las redes sociales acusando a La 1 de querer tapar la bandera de España reflejada en la Puerta del Sol.

Lea también: Toda España lloró con Ana Obregón en las Campanadas de TVE: "Mando un beso al cielo a mi hijo"

¿Tapó TVE la bandera de España de la Puerta del Sol con flores a propósito?

El gesto del Ayuntamiento de Madrid de proyectar una enorme bandera de España en la Puerta del Sol en las Campanadas se volvió muy polémico, pero tras empezar a emitir desde TVE, los espectadores se dieron cuenta que no se veía por culpa de la decoración que envolvía la barandilla del balcón. 

¿Pero fue esto a propósito? Está claro que no. Todos los años existe una gran decoración que envuelve la barandilla del balcón de La 1: desde flores hasta plantas o luces doradas, siempre ha habido decoración colocada exactamente igual. 

Además, muchos usuarios de redes sociales han compartido un plano de TVE donde enfocaba la Puerta del Sol y la gran bandera proyectada en ella, por lo que es falso que la ocultaran. 

Lea también: El emotivo mensaje de Ana Obregón en las Campanadas de TVE: "Brindemos por los que lucharon hasta el final"

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin