Televisión

Anne Igartiburu y Ana Obregón o Cristina Pedroche: ¿quién ganó la batalla por la audiencia de las Campanadas?

  • La 1 lidera con un 29,3% y Antena 3 firma un 26,6%; ambas crecen en espectadores
  • Telecinco cae cuatro puntos y se queda descolgada con un 7% de share
  • La Sexta mejora con Iñaki López y Cristina Pardo (5,4%, dos puntos más)

TVE lidera con las Campanadas de Fin de Año. La cadena pública logra un 29,3% de share para la retransmisión que pilotaron Anne Igartiburu y Ana Obregón. Supone cinco décimas más que el año anterior.

Antena 3 firma un 26,6% y sigue siendo la única cadena capaz de plantar cara a La 1 en un evento tan destacado. La audiencia volvió a estar pendiente del esperado vestido de Cristina Pedroche, aunque baja 2,1 respecto al año pasado.

En número de espectadores, La 1 también gana pero es cierto que las dos crecen, entre otras cosas porque el consumo televisivo de esta Nochevieja fue mayor que otros años por razones obvias. La 1 congregó 6.107.000 espectadores (1.344.000 más) y Antena 3 reunió 5.535.000 (786.000 más).

Lea también: El emotivo mensaje de Ana Obregón en las Campanadas de TVE: "Brindemos por los que lucharon hasta el final"

Telecinco, descolgada con sólo un 7% para sus Campanadas

Mediaset volvió a quedarse descolgada con sus Campanadas fuera de Madrid. La retransmisión desde Gran Canaria con Sandra Barneda y Christian Gálvez anota en Telecinco un 7% y 1.464.000 (4 puntos y 337.000 espectadores menos); en Cuatro, esa misma señal se queda con 1,9% y 388.000.

La Sexta, por su parte, sube con la retransmisión de Cristina Pardo e Iñaki López. Los presentadores consiguen un 5,4% y 1.132.000 (2,1 puntos más y 577.000 por encima del año anterior). Es curioso ya que sube la misma cuota que baja su cadena hermana, Antena 3, ambas de Atresmedia.

El minuto de las uvas, en La 1 y Antena 3

Los datos anteriores corresponden a los programas especiales de las Campanadas. Si se analiza solo el minuto exacto de las 12 uvas, la cosa queda así: 7.227.000 espectadores arrancaron en año en La 1, según el informe elaborado por Dos30. Por su parte, 6.021.000 se las comieron con Antena 3, que esperó hasta el último instante para mostrar el vestido de Pedroche.

Telecinco reunió en ese momento 1.445.000 espectadores y La Sexta, 928.000.

Lea también: Críticas a TVE por 'esconder' el homenaje de Nacho Cano a las víctimas del coronavirus en la Puerta del Sol

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mal gusto
A Favor
En Contra

Lo de Antena 3 fue de traca,

MAL GUSTO

PÉSIMA REALIZACIÓN

Y PUBLICIDAD CARGANTE...

Hasta en las uvas.

¡TOTAL!

Puntuación 9
#1