Televisión

TVE celebrará una preselección para elegir la canción de Blas Cantó en Eurovisión 2021

  • La cadena pública busca consenso entre los seguidores del festival

Televisión Española ha decidido aprovechar la segunda oportunidad que el coronavirus le ha brindado con la candidatura de Blas Cantó como representante de España en Eurovisión y ha cambiado de estrategia para elegir la canción con la que el murciano intentará ganar el festival. 

"Nada es como lo imagináis. Esta vez, os voy a agarrar más fuerte de la mano en el viaje. ¿Preparados?", escribió este lunes el artista en su canal oficial de Telegram. Enseguida, los eurofans lanzaron todo tipo de teorías, planteando la posibilidad de que TVE organizara esta vez una gala para elegir el tema con el que Blas irá a Eurovisión 2021.

Lea también: La rajada de Blas Cantó sobre los Auryn: "Hubo hostias, uno me pegó y me deben dinero"

Los eurofans participarán en la elección de la canción de Blas Cantó en Eurovisión 2021

Pues bien, las sospechas de los seguidores del festival eran del todo ciertas, ya que TVE ha consensuado con Warner Music, discográfica del cantante, celebrar una preselección en la que Blas Cantó presentará varios temas. Según Eurovision-Spain, el artista tendrá varias propuestas y la audiencia jugará un papel fundamental en la elección de la canción ganadora.

Lea también: Blas Cantó, destrozado tras la muerte de su padre a los 49 años: "Vuela alto"

De momento no hay fecha cerrada para la emisión de esta gala, pero sí se sabe que tendrá lugar entre los meses de enero y febrero. De esta manera, TVE volverá a repetir la fórmula que ya utilizó en 2012, con Pastora Soler y su Quédate conmigo, y en 2013, con El Sueño de Morfeo y Contigo hasta el final. Esta última vez, un jurado profesional tenía el 50% del poder de decisión, mientras que el 50% restante recaía en el televoto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin