Televisión

La 'Gala Inocente, Inocente' de TVE recauda 1.6 millones de euros, 300.000 más que en 2019

  • El evento cumplió este lunes 25 años de historia en la cadena pública

La Gala Inocente, Inocente, que anoche celebró sus 25 años de solidaridad en La 1 de TVE, ha logrado recaudar en directo más de 1,6 millones de euros para combatir la pobreza infantil, lo que supone 300.000 más que en la edición anterior.

Con inocentadas nuevas al futbolista Joao Félix, al cantante Dioni del grupo Camela y al artista David de María, además de un recordatorio de las mejores hechas a otros famosos a lo largo de este cuarto de siglo, las aportaciones realizadas en directo durante la emisión ascendieron a 1.602.934 euros, más de 300.000 euros más que la edición anterior.

Lea también: Ramoncín se mofa de los antivacunas desde TVE: "¿Nadie ha notado el 5G fluyéndole por las venas?"

En esta ocasión se destinarán a ayudar a niños y sus familias en riesgo de pobreza y exclusión social en España, cuya situación se ha visto agravada por la pandemia, recuerda este martes RTVE en una nota, en la que también se indica que se puede seguir colaborando a través del 900 30 30 52 o la web www.fundacioninocente.org.

TVE repasó las mejores bromas de la historia de Inocente, Inocente

Bromas que ya forman parte de la historia de la televisión española como las vividas por Jesús Gil, Marta Sánchez, Maribel Verdú, Iker Casillas, Belén Esteban y Marta Hazas o incluso la primera emitida por el programa, que tuvo como víctima a Nieves Herrero, se intercalaron con las nuevas y las actuaciones del Mago Yunke, David de María y Camela.

El programa fue presentado un año más por Juanma López Iturriaga, Anne Igartiburu, Jacob Petrus y Carolina Casado, aunque contó con la colaboración de otros conductores de anteriores ediciones como Juan y Medio, Miriam Díaz Aroca y Paula Vázquez.

Lea también: "Ya se está vacunando contra el coronavirus en España": así ha emitido en directo TVE la primera vacunación

Sin embargo la edición de 2020 logró una media de audiencia de 1.157.000 espectadores y un 10,8 % de cuota de pantalla, la menos vista de la historia en Televisión Española. Según los datos de RTVE, hasta 7.708.000 personas vieron algún momento del programa.

La Gala Inocente, Inocente, organizada por la fundación homónima, que trabaja con niños enfermos, discapacitados o en riesgo de exclusión social, contó con la colaboración de la Fundación Telefónica y de las asociaciones Cáritas Albacete, Fundación Prójimo Próximo, Cooperación Internacional ONG, Fundación Balia y Aldeas Infantiles SOS.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin