Televisión

Guadalupe, la 'abuela de dragones', gana la primera edición de 'MasterChef Abuelos'

  • La concursante del formato culinario de TVE se alza con la victoria de la primera edición

TVE estrenó el pasado 25 de diciembre, uno de los días más familiares del año, la primera edición de MasterChef Abuelos, que cosechó un 12,6% de share en su primera emisión superando a Telecinco con su Volverte a ver (8,6%).

Shine Iberia y Televisión Española unieron fuerzas para presentar esta nueva edición del formato culinario que pretende hacer un homenaje a los más mayores después de este 2020 tan complicado donde una pandemia ha revolucionado al mundo entero. 

Lea también: Por qué no está Samantha Vallejo-Nágera en 'Masterchef Abuelos': Loles León la sustituye

Loles León, la más querida por la audiencia: piden una plaza fija para ella en el jurado de 'MasterChef'

Uno de los cambios más notables en esta edición de MasterChef ha sido el cambio de la jurado Samantha Vallejo-Nájera por Loles León. La actriz ha sido muy apoyada en redes sociales tras provocar la risa de los espectadores en diversos momentos de la noche. 

Guadalupe, la 'abuela de dragones', gana la primera edición de 'MasterChef Abuelos'

Tras la tercera y última prueba del concurso, que ha contado con Pedro y Marcos Morán, de Casa Gerardo, restaurante con una estrella Michelin, el programa tenía una sorpresa para los concursantes: la visita del actor Máximo Valverde y de algunos antiguos concursantes de otras ediciones: Maribel de MasterChef 1, Juani de MasterChef 8, Bibiana Fernández o Celia Villalobos entre otros. 

Todos ellos probaron los distintos platos de los concursantes, pero era el jurado del programa el que tomó la decisión. A pesar de ser un duelo muy reñido entre Aurelia y Guadalupe, ha sido la "abuela de dragones", así es como se define en Instagram, la elegida para alzarse con la victoria en la primera edición de MasterChef Abuelos. Guadalupe celebró su primer puesto rebozándose en el suelo, ya que sus nietas cuando sacan buenas notas en el colegio, lo celebran de esa peculiar forma. 

Lea también: Una Navidad de 'comer y cantar': el menú completo que han preparado todas las cadenas de televisión

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin