Televisión

El doctor César Carballo lanza una alerta a los españoles desde 'La Sexta Noche': "Explosión pandémica"

  • El médico reclama a los políticos medidas más duras para las navidades

El doctor César Carballo, director adjunto al Departamento de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y colaborador de La Sexta Noche, provocó la sorpresa del presentador Iñaki López y de la audiencia tras pronunciar el término "explosión pandémica".

El doctor cargó contra los políticos por no imponer medidas más duras y restrictivas durante las navidades. Carballo cargó contra Revilla tras verle pedir a la ciudadanía que no saliese de casa y no poner medidas más extremas que impidan este hecho. 

Lea también: Millán Salcedo molesto con Josema Yuste en 'La Sexta Noche': "Que diga por ahí que no éramos amigos..."

César Carballo sorprende tras mencionar una posible "explosión pandémica" en 'La Sexta Noche'

"¿Por qué no se pone un toque de queda a las seis de la tarde?", preguntó el doctor, cuando criticaba las flojas medidas de los políticos. "Hay un indicador al que no le hemos prestado atención, que es la carga viral poblacional", siguió Carballo.

Según el doctor César Carballo, cuando este índice está muy alto "y se produce un pequeño aumento de la movilidad se puede dar una explosión pandémica", anunció entre la sorpresa de muchos. "Esto puede pasar aquí. Estamos en un nivel de incidencia acumulada demasiado alto para no limitar la movilidad", sentenció.

Lea también: El duro mensaje de González Laya contra una diputada de Vox: "No alimentemos la xenofóbia"

comentariosicon-menu14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Dictadores
A Favor
En Contra

Otro dictador sanitario, que cree tener la autoridad para encarcelar a quien le plazca.

Puntuación -27
#1
LA SESTA TELEVISIÓN ES DESINFORMACIÓN
A Favor
En Contra

OTRO PSEUDO-CIENTÍFICO COMO EL TONTO SIMÓN

COMPRADO POR ESTE DES-GOBIERNO PARA IMPARTIR CONSIGNAS A LOS SUBNO RMALES QUE SE DES-INFORMAN A TRAVÉS DE LA MIE RDA DE LA SESTA

Puntuación 11
#2
El primo del COVID
A Favor
En Contra

Mi primo el covid me ha comunicado que ha sido padre de nuevo y por tanto ahora tengo dos primos.

Mi nuevo primo es glotón a más no poder, así que prepárense ya que este no deja ni los huesos. Ahora en Navidad que todos los bípedos aneuronados se inflan a comer y engordad como cerdos, tiene suficiente materia prima para hincharse y extenderse como la espuma.

Por cierto, también le gusta el vino y siempre está bajo de glucosa. También sabe nadar y volar.

Puntuación -26
#3
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

No digo que NO, ni mucho menos que SI, ahora no creo que este querido y TELEVISIVO doctor, lo sepa con tal contundencia.

¡¡ QUE MALA ES LA FAMA, Y ES QUERER TENER SUS MINUTOS DE GLORIA !!

Estamos llenos de "EXPERTOS" los hay jóvenes, viejos, mujeres, hombres, altos, bajos, gordos, flacos, salvo en el DESGOBIERNO, que ya sabemos que no hay ninguno, el Mundo, y más en el TELEVISIVO, se ha llenado de "FUTUROLOGOS" que al igual que Rapél, y si de momento, su tanga, salen por cualquier cadena a anunciarnos el FIN DEL MUNDO.

¡¡ QUE LÁSTIMA QUE NO EMPLEEN ESE TIEMPO EN HALLAR LA SOLUCIÓN !!

Puntuación 8
#4
Yo me quedo en casa
A Favor
En Contra

No entiendo las críticas, está hablando de una tercera ola que va a barrer todo. Eso lo ve un ciego, después de lo que ha pasado en USA con acción de gracias.

Y encima con una variante nueva más contagiosa, que digan lo que digan ya está aquí.

Puntuación 25
#5
barrabas
A Favor
En Contra

Esta muy bien lo que dice este hombre. Pero habria que ver lo que diria si no tuviera su sueldo mensual asegurado.

Puntuación 10
#6
Jose
A Favor
En Contra

A veces el remedio es peor que la enfermedad, que se tomen medidas me parece bien, pero hasta un punto, no se puede exigir confinar de forma indeterminada hasta el fin de los tiempos, o hasta que sepamos que alguna vacuna funciona y se administra al 70% de la poblacion mundial, ya que eso puede tardar años.

Puntuación 6
#7
BASURA NO
A Favor
En Contra

APROVECHANDO EL BUEN TIEMPO DE HACE UNOS DÍAS LOS DE SALVAMENTO MARÍTIMO HAN RECIBIDO ÓRDENES DE IR A AGUAS DEL SÁHARA EXESPAÑOL PARA TRAERSE A CANARIAS MÁS DE 50 CAYUCOS REPLETOS DE NEGROS Y MOROS

NADA MENOS QUE OTROS 2000 PARÁSITOS DIARIOS MÁS PARA NO INTEGRARSE NI DOBLAR EL LOMO EL RESTO DE SU PVTA VIDA

SINO SER ATENDIDOS Y MANTENDIDOS A TRAVÉS DE LA SANIDAD Y LOS SERVICIOS-SOCIALES POR LA MAYORÍA SILENCIOSA DE TONTOS ESPAÑOLES QUE TRABAJAN Y PAGAN IMPUESTOS

Y LA CRUZ-ROJA EN VEZ DE VOLCARSE CON ESTA CHUSMA DEBERÍA AYUDAR A MUCHOS ANCIANOS DE NUESTRO PAÍS AHORA ENFERMOS O EN DIFICULTADES PERO QUE ANTES HAN COTIZADO Y LUCHADO PARA LEVANTAR ESPAÑA

NI UN DURO A LA CRUZ-ROJA CUANDO SALGAN A PEDIR CON LAS HUCHITAS PARA LUEGO REGALÁRSELO A ESTOS NEGROS Y MOROS INVASORES QUE SON UNOS VAGOS EN SU INMENSA MAYORÍA Y SOLO NOS VAN A TRAER ENFERMEDADES, DELINCUENCIA, TRATA DE PROSTITUTAS, TRÁFICO DE DROGAS, VENTA DE PRODUCTOS FALSIFICADOS Y PROBLEMAS DE ORDEN PÚBLICO

Puntuación 35
#8
Javier
A Favor
En Contra

Parece que le gusta más la telebasura que la medicina...Un poco de sosiego y análisis científico no le vendría mal.

Puntuación 19
#9
jose
A Favor
En Contra

EL PRIMER ALIADO DEL VIRUS ,SON LOS POLITICOS DE MOJONES QUE TENEMOS ,HAY EXEPCIONES ....

QUE TIENE QUE PASAR PARA QUE TENGAMOS CONCIENCIA DE PROTEGERNOS PARA PROTEGERNOS .....

ALGUN TARADO DICE QUE LOS MIGRANTES SON MOROS NEGROS EN VEZ DE DECIR PERSONAS DESESPERADAS QUE BUSCAN LO MISMO QUE LOS ESPAÑOLES CUANDO SOLO HABIA EN ESPAÑA HAMBRE Y CALAMIDAD Y FALTA DE LIBERTADES ....ESPAÑA ES UN PAIS QUE EL PEOR VIRUS SE LLAMA ODIO Y LA PANDEMIA SE LLAMA INTOLERANCIA .

Puntuación -19
#10
jose
A Favor
En Contra

EL PRIMER ALIADO DEL VIRUS ,SON LOS POLITICOS DE MOJONES QUE TENEMOS ,HAY EXEPCIONES ....

QUE TIENE QUE PASAR PARA QUE TENGAMOS CONCIENCIA DE PROTEGERNOS PARA PROTEGERNOS .....

ALGUN TARADO DICE QUE LOS MIGRANTES SON MOROS NEGROS EN VEZ DE DECIR PERSONAS DESESPERADAS QUE BUSCAN LO MISMO QUE LOS ESPAÑOLES CUANDO SOLO HABIA EN ESPAÑA HAMBRE Y CALAMIDAD Y FALTA DE LIBERTADES ....ESPAÑA ES UN PAIS QUE EL PEOR VIRUS SE LLAMA ODIO Y LA PANDEMIA SE LLAMA INTOLERANCIA .

Puntuación -25
#11
babosos analfabetos
A Favor
En Contra

hijitos de papa´ q nunca tuvieron q mojar el culo para ganar un euro DESBARRAN POR AQUI A GO GO,...pero amigos el KARMA es el KARMA y pone a cada cual en su lugar.......Europa con sus politicas llenaron el MEditerraneo de cadaveres AHORA EUROPA LLENA DE MUERTE...

Puntuación -15
#12
PIERI
A Favor
En Contra

Seguid tragando todo lo que dicen los que van a la tele a cantar lo que les dicen los amos, por supuesto bien pagados.

Como el otro día en la sexta, equipo de investigación, con los aerosoles es malisimo cenar en familia, sube el CO2 y baja la calidad del aire. Pero ay amigo, si vas al teatro, los amigos de la TV afectados colateralmente, ya no hay CO2, solo sube un poco. Curiosamente en el teatro se suben a un palco para medir. Cuando el CO2 pesa más que el aire. Los detectores de CO2 en el manual de instalación te dicen que los pongas cerca del suelo. La TV se ha ganado a pulso su descrédito.

Puntuación 3
#13
paco
A Favor
En Contra

muchos de aquí presentes deberíais leeros la fabula El Oso, la Mona y el Cerdo

Puntuación 2
#14