Televisión

La información de RTVE que Casa Real y Moncloa desmintieron sobre la retirada del título de rey a Juan Carlos

  • Radio Nacional dio la noticia que también se difundió en el Canal 24 Horas y la web

RTVE publicó este viernes una información anunciando que Zarzuela y Moncloa estarían estudiando una posible retirada de título de rey a Juan Carlos I para facilitar su regreso a España, después de la polémica de las tarjetas y la regularización de 678.393 euros con Hacienda. 

Según publicó RTVE, esta retirada de título sería "para minimizar el impacto de su posible vuelta". La información se dio en Radio Nacional y fue replicada en el Canal 24 Horas y también en la web de la televisión pública, donde se citaba a "fuentes próximas al rey emérito" que habrían "informado" a RNE.

Lea también: Alsina 'atiza' a Piqueras por su entrevista a Pedro Sánchez en Telecinco: "No hubo preguntas incómodas"

Moncloa y Casa Real desmienten la noticia de RTVE sobre la retirada de título de rey a Juan Carlos I

La información fue recogida por algún medio y RTVE la difundió no solo en RNE, sino también en la web y en el Canal 24 Horas. Después, fue desmentida por Casa Real y Moncloa.

"Según han informado fuentes próximas al rey emérito a RNE, Zarzuela y Moncloa estarían valorando opciones para minimizar el impacto de su posible vuelta, entre ellas la retirada del título de rey, como forma de reducir la presión sobre el actual jefe del Estado y la institución de la Corona", dice la información que sigue disponible en la web de RTVE, que sí ha incluido el desmentido. "Sin embargo, tanto la Casa Real como el Gobierno han desmentido este extremo".

Lea también: Revilla lanza un dardo a Pedro Sánchez desde 'La Sexta Noche': "Cuidado con este personaje"

La Plataforma TVE Libre ve "gravísimo" que la cadena pública difundiera la noticia que, tras el desmentido, no llegó al Telediario de la noche. "Si esta 'primicia' no está confirmada por Casa Real, vuelve a incumplir el Manual de Estilo y el Mandato Marco de RTVE", dijo este grupo de profesionales de TVE a través de las redes sociales. 

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
MiguelA
A Favor
En Contra

Una TVE controlada por un grupúsculo mínimo de (¿ultra?) extrema izquierda (auténtico fascismo=comunismo) carece de toda credibilidad. Salvo para los creyentes, pocos, puede decir lo que quiera. Da igual. Los creyentes ya lo esperan y los demás, pasan.

Puntuación 7
#1
VERDAD
A Favor
En Contra

Si no quieres que te llenen el cerebro de mentiras, no veas TVE, son unos vendidos.

Puntuación 5
#2