Un veterano periodista de TVE, contra Rosa María Mateo por el programa de Cintora

29/11/2020 - 16:17
  • La llegada de 'Las cosas claras' ha traído muchas críticas a la cadena

Más noticias sobre:

Desde la llegada de Jesús Cintora y su programa Las cosas claras a Televisión Española, se ha abierto una guerra a la que muchos trabajadores de la casa se han unido. Los sindicatos también se han mostrado en contra de esta externalización.

Trabajadores reconocidos como el propio antecesor de Cintora, Xavier Fortes, se han unido a la crítica a todos los que apoyan y hacen posible la emisión del programa en la cadena pública. El último en hacerlo público ha sido José Ramón Patterson, ex corresponsal de TVE en Bruselas.

Lea también: Jarro de realidad de César Carballo al Gobierno por su plan de vacunación: "Como un náufrago a una tabla"

José Ramón Patterson, periodista veterano de TVE, contra Rosa Mª Mateo por el programa de Cintora

En la última semana, la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, ha sido duramente criticada por contratar a Maldita Hemeroteca para verificar datos en el programa de Cintora. "Con el Mandato Marco en la mano, el programa 'Las cosas claras' es un magacín de actualidad informativa. No es un programa informativo. Por eso no estamos obligados a que sea cien por cien de producción interna", ha dicho Rosa María para justificarse.

Algunos periodistas, como el ex corresponsal de TVE Patterson se posicionaban en su contra. "Ha dicho la Sra. Mateo que en TVE no hay "profesionales con aptitudes acordes con los desafíos que afronta el periodismo en el siglo XXI", que somos mayores y por eso ha externalizado el programa de Cintora", publicó el periodista en Twitter.

"Me perdonará la osadía, pero yo, con 62 años, creo valgo por dos de 31", sentenciaba Patterson, tras lanzar su mensaje donde se unía a los críticos de Rosa María Mateo y el programa de Cintora. 

Lea también: Rosa María Mateo defiende a Cintora: "No es un programa informativo, es un magacín de actualidad informativa"



En Portada



Informalia





Comentarios 0