Televisión

Manel Fuentes: "La gente decía que a 'Tu cara me suena' le quedaban 10 minutos de vida, y míranos"

  • ECOTEUVE.ES entrevista al presentador del talent show de Antena 3
  • "El hueco televisivo de los viernes lo conseguimos hacer nosotros", recuerda
  • Sobre 'Pasapalabra': "No he trabajado en programas de tarde y le cogí el gustillo"

La octava temporada de Tu cara me suena empezó pisando fuerte a principios de este año con una media de un 20,2% de cuota y 2,6 millones de espectadores. La pandemia por coronavirus hizo que se cancelaran las grabaciones a la espera de que mejorara la situación para poder continuar. Después de varios meses, Antena 3 retoma la edición este domingo. "El reencuentro con el equipo del programa fue muy emotivo", confiesa el presentador a ECOTEUVE.ES.

Manel Fuentes habla de la vuelta a las grabaciones, de cómo ha vivido el confinamiento y de su corta experiencia como presentador de Pasapalabra, sustituyendo a Roberto Leal. "No había trabajado en programas de horario de tarde y le cogí el gustillo", cuenta el catalán. Lo que nadie consigue quitarle a Manel es la esperanza y la ilusión de ayudar a la gente a reír y olvidarse de las penas: "El programa es la respuesta al espíritu de compartir la alegría y pasar un rato donde te diviertas", señala Fuentes. 

Lea también: Antena 3 echa toda la carne en el asador: 'Tu cara me suena' se va al domingo y 'La voz' se queda el viernes

A principios de año, en enero, arrancó la octava temporada de 'Tu cara me suena', mejoró su audiencia respecto a las anteriores ediciones y de repente llegó un virus, un confinamiento, parón en las grabaciones... ¿Ha sido duro este tiempo tan largo?

Ha sido duro para todos. Al final teníamos ganas de volver para cumplir con nuestra responsabilidad: llevar la alegría de vivir, la diversión que te quite los problemas de encima un rato... Esa es nuestra voluntad. Seguíamos toda la evolución de la pandemia con la pena de ver cómo ha golpeado este virus a todos.

Y el mejor momento ha tenido que esperar hasta ahora, para que justo detrás del escenario estemos prácticamente como en un hospital: pasando 2 PCR por semana, medidas de distancia e higiene... Pero una vez pasado todo eso, lo importante es que la gente vea Tu cara me suena con público en el plató, con juegos en el escenario y con movimientos sin miedo tras pasar todas las pruebas posibles. Ahí podemos volver a transmitir la vida, la alegría, y creo que el nivel que veréis a partir de ahora es mucho más alto que el anterior. Estamos muy contentos de haber vuelto, todos teníamos muchas ganas. 

¿Cómo fue el reencuentro con el equipo del programa?

Muy emotivo. Yo y una parte nos vimos para grabar unas entradillas en plena pandemia y parecíamos astronautas. Estábamos el cámara, el sonidista y yo en un plató vacío. Era una cosa muy Chernóbil. Y poco a poco cuando vuelves a ver a todos los demás: equipo técnico, humano, artístico, concursantes... Pues estamos con ese punto de distancia, pero con mucha alegría en los ojos y todo el mundo contando cómo ha ido el viaje de estos ocho meses que hemos transitado por una cosa absolutamente marciana y desoladora como ha sido España con el coronavirus encima. 

En esta temporada hay buenos concursantes, como Mario Vaquerizo o El Monaguillo. Le voy a pedir que se moje: ¿Con quién disfruta más?

En el escenario las dinámicas que visteis antes del parón han cambiado. Hay gente que iba muy lanzada y a lo mejor ahora se frena; otros que no parecían dar tanto vienen aquí y te revolucionan el momento. Y al final el público decidirá en la final votando en directo, lo cual es maravilloso.

Y otra cosa es lo que pasa detrás del escenario, que al final te juntas más con uno o con otro. Con El Monaguillo nos reímos un montón, con los Gemeliers lo pasamos muy bien porque son unos gamberros, con Belinda hay momentos de complicidad... Todos somos muy abiertos y con muchas ganas de relacionarnos unos con otros. Pasa en todas las ediciones, yo tengo amigos para siempre, como Edu Soto o Canco Rodríguez.

¿Es complicado competir contra La casa fuerte y Jorge Javier Vázquez?

(Ríe) Dime qué día lo he tenido fácil en mi vida, que no me acuerdo. Os recuerdo que Tu cara me suena lo pusieron el viernes, íbamos contra Telecinco y la gente decía que nos quedaban 10 minutos de vida, y míranos, ahora la gente dice que el viernes es el buen día. Pues será porque al final ese hueco lo conseguimos hacer nosotros, ¿no? Creo que nuestro trabajo es hacer el mejor programa posible y en eso estamos. Mi confianza en la gente de Programación es total, hasta el día de hoy lo han demostrado. Han apostado jugando con el formato y han acertado. 

Y hablando de programas... ¿Cómo ha sido la experiencia de presentar Pasapalabra sustituyendo a su amigo Roberto Leal?

¡Muy buena! Lo que pasa es que me avisaron con muy poco tiempo y al final fue para dos programas. Tuve que aprenderme la dinámica en horas y no hacer prácticamente ensayo general, pero salí a la palestra y fue muy bien. Tengo muy buenos amigos en el equipo y sigo escribiéndome con los concursantes. Me lo pasé muy bien, y yo normalmente no he trabajado en programas de horario de tarde y le cogí el gustillo. A parte de los programas de noche, uno de tarde no viene mal. 

Es un apasionado del deporte. ¿En el confinamiento era de los que no paró ni un día en casa o de los que llenó las calles aquellas primeras semanas donde todos éramos runners o salíamos a caminar?

Tuve muy mala suerte. Al principio, cuando no podíamos salir de casa, estuve en casa haciendo lo que podía con un colega vía online. Y justo tres días antes de poder salir a correr, me torcí el tobillo, y quise recuperarme tan rápido que sigo teniendo molestias. Pero ahora, aunque me duela, sigo ejercitándome cada uno o dos días.

En 2018 concedió una entrevista a un compañero en ECOTEUVE.ES y le preguntó "¿Qué proyectos tiene en el horizonte?". ¿Sabe lo que respondió? 

En este momento no lo sé. ¿Una serie web? 

No, usted respondió "no morirme". ¿Sigue siendo el mismo a día de hoy?

(Ríe) No encuentro uno mejor. Eso vale para todas las épocas y todos los años. Había un chiste de Mafalda, de nuestro queridísimo Quino, que decía: "Hay gente que se preocupa por la edad, pero la mejor edad es estar vivo". Para mí ese es el espíritu y la energía de saber que el gran regalo es la vida y hay que disfrutarla mientras se pueda y como se pueda, pero hay que disfrutarla. Y Tu cara me suena es nuestra respuesta televisiva a ese espíritu, el de compartir la alegría que transforma las penas y pasar un rato donde en esas dos horas te diviertas. Nosotros hemos venido aquí a daros eso.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Robespierre
A Favor
En Contra

Como si hubiese mucho donde elegir.

Puntuación 1
#1