Críticas a TVE por un rótulo durante el homenaje a las víctimas del coronavirus

16/07/2020 - 12:01
  • La televisión pública cometió un pequeño error que provocó multitud de comentarios

Más noticias sobre:

La Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid ha acogido este jueves el homenaje civil a las víctimas del coronavirus. El acto, al que acudieron los Reyes, acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía, y multitud de líderes políticos, entre los que se encontraba el presidente Pedro Sánchez, fue retransmitido por Televisión Española.

La emotiva ceremonia ha contado con varios discursos y la lectura de un poema de Octavio Paz mientras se realizaba una ofrenda floral de rosas blancas en un pebetero central que recuerda a los fallecidos por la pandemia.

Lea también: Nacho Miramón dimite cinco días después de su nombramiento y agudiza la crisis interna de RTVE

Ese momento ha sido acompañado con una actuación de la Orquesta de RTVE, que ha interpretado dos obras. Es entonces cuando la cadena pública ha cometido un pequeño error que no han perdonado algunos espectadores. 

Varios usuarios de Twitter se quejaron de un rótulo de La 1 en el que se podía de leer que la música que sonaba correspondía a La canción del espíritu, de Johannes Brahms. Al parecer, se trataba de Adagio para cuerdas, de Samuel Barber, algo que algunos amantes de la música clásica enseguida identificaron. No obstante, al concluir esta pieza, sí que comenzó la obra anterior, lo que hace pensar que pudo tratarse de un error de escaleta con el orden en el que iban a ejecutarse ambos temas. 




Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.