RTVE anuncia que ampliará un 50% la duración de sus informativos territoriales a partir de septiembre

12/06/2020 - 14:56
  • Por la pandemia del COVID-19 tuvieron que reducirse en solo doce minutos

Más noticias sobre:

La duración de las dos desconexiones informativas de ámbito territorial en La 1 de TVE se ampliará al menos en un 50% en las 17 comunidades autónomas la próxima temporada, a partir de septiembre.

Así lo ha anunciado este viernes la Dirección de la Corporación Radio Televisión Española (RTVE), que ha añadido que la información de proximidad en La 1 conservará sus dos franjas diarias, al tiempo que adelantará el horario de emisión a las 13.55 horas y las 15.55 horas, respectivamente.

Lea también: TVE ficha por sorpresa a Rocío Carrasco: vuelve a televisión seis años después

En este sentido, ha explicado que el pasado mes de marzo estos informativos tuvieron que reducir a 12 minutos sus respectivos tiempos de emisión por la declaración del estado de alarma, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

"A partir de septiembre estas emisiones se ampliarán hasta los 18 minutos, con el objetivo de prolongarlas hasta los 20 minutos en cuanto las circunstancias sanitarias permitan a los Centros Territoriales completar su plan de desescalada", ha manifestado.

La dirección de RTVE ha señalado que se han configurado las desconexiones autonómicas en la nueva parrilla de La 1 "en función de las necesidades de programación y de las propuestas que se han realizado desde los propios Centros Territoriales que han sido analizadas esta mañana en una reunión con sus responsables".




Informalia




Comentarios 0