La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) ha renovado su imagen de marca con la intención de actualizar y visibilizar su compromiso social. Así lo ha dado a conocer este miércoles la organización, que ha explicado que la incorporación del lema 'Fiel a la sociedad' supone "la plasmación de su implicación con la comunidad en la que opera, con la que se siente estrechamente vinculada". "Una declaración de principios que guía la actuación de UTECA desde su fundación", ha subrayado.
En este sentido, la asociación ha apuntado que la nueva imagen refleja su adaptación a los cambios sociales a través de una serie de elementos "más ágiles y visuales". Asimismo, la paleta de colores utilizada representa "la diversidad y el dinamismo de sus asociados".
Asimismo, UTECA ha puesto de relieve que "reafirma su defensa del valor de una televisión abierta, gratuita, plural, creíble y de confianza, de la que se beneficie la sociedad".
Estamos de estreno! Compartimos con vosotros la nueva imagen de marca de #Uteca con el lema "Fiel a la sociedad" Así visibilizamos y actualizamos nuestro compromiso social #televisión #marcas https://t.co/GLXI2Nc3FQ pic.twitter.com/asHfDhUGhQ
— UTECA TV (@UtecaTV) June 3, 2020
"Entre sus principios irrenunciables, la reivindicación de una regulación homogénea para todos los prestadores de servicios audiovisuales, bajo el principio de 'Mismos derechos, mismas obligaciones', sea cual sea su tecnología de transmisión", ha apostillado.
En este sentido, ha recordado que se trata de una reivindicación histórica de UTECA que, a su juicio, "favorece al conjunto de la sociedad, al afectar a cuestiones tan sensibles como la eficaz protección de los menores, la inversión en producción europea, la contribución fiscal en los mercados nacionales o el sometimiento del conjunto de los operadores a los mismos órganos de supervisión".
La nueva identidad de marca de UTECA es una creación del estudio de Alberto Herencia. La web de UTECA, www.uteca.tv, ha sido igualmente actualizada y rediseñada, adaptándola a la nueva imagen de marca.