Baile de corresponsales en TVE: Lorenzo Milá deja Roma y Almudena Ariza pasa a Londres

13:57 - 1/06/2020
  • La pública prepara cambios en las principales capitales europeas para el nuevo curso

  • Mavi Doñate, destinada en Asia-Pacífico, regresa a Europa para hacerse cargo de París

  • Begoña Alegría se pondrá al frente de Roma y Ana Belén Lorente pasará de Lisboa a Bruselas

Más noticias sobre:

Los ceses de José Ramón Patterson y Miguel Ángel Idígoras en las corresponsalías en Bruselas y Londres provocará un baile de rostros en las capitales europeas más importantes. Rosa María Mateo, administradora provisional única de RTVE, y Enric Hernández, director de Información y Actualidad, preparan un sinfín de cambios aprovechando que muchos contratos terminan a finales de junio.

Idígoras, que llevaba en Londres desde 2013 con una prórroga de dos años, podría ser reemplazado por Almudena Ariza, hasta ahorra destinada en París, según Bluper. La periodista, una histórica de la pública, renunció en diciembre a dirigir los informativos de TVE por el débil respaldo de los trabajadores.

Lea también: TVE aparta también a Sergio Sauca de los Deportes del 'Telediario' de La 1

Como recambio de Ariza en la capital gala llegaría Mavi Doñate, la actual corresponsal en Asia-Pacífico. La periodista se ha ganado los aplausos en las últimas semanas por sus crónicas sobre el coronavirus en el epicentro mundial de la pandemia. 

Otra plaza en la que TVE movería ficha sería Roma. Lorenzo Milá, que termina contrato el 30 de junio, podría ser relevado por Begoña Alegría, la que fuera directora de informativos de TVE. También, según el citado medio anteriormente, se cesaría a la corresponsal de RNE en la capital italiana, Sagrario Ruiz de Apodaca.

Lea también: Rosa María Mateo justifica la revolución en las mañanas de La 1: "María Casado había cumplido una etapa"

Por último, para el puesto de Patterson en Bruselas (su contrato de cinco años finaliza también) se piensa en Ana Belén Lorente, responsable ahora de la corresponsalía de Lisboa.




Informalia




Comentarios 1

#1
03-06-2020 / 18:45
Checker | Contact
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Security | PC Financial