Rosa María Mateo niega propaganda política en el lazo negro de RTVE: "El PP convirtió la gaviota en un corazón"

28/05/2020 - 18:33
  • La administradora única de la pública responde a las críticas de la derecha

Más noticias sobre:

La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, ha explicado en su comparecencia de este mes de mayo en el Senado los cambios de contenidos y presentadores de programas en La 1 para la próxima temporada y ha asegurado que se basan en criterios profesionales.

Por otro lado, la máxima responsable de RTVE fue preguntada sobre el luto oficial en la pantalla de la cadena después de que el PP acusara a la pública de hacer "propaganda política" del PSOE y Podemos con el símbolo.

Lea también: El sorprendente detalle que aparece en esta imagen de TVE durante el informativo de Ana Blanco

Mateo ha señalado que desde las 00:00 horas de ayer las pantallas de RTVE incluyen "un lazo negro, en forma de corazón, como símbolo del dolor por todas las víctimas, diseñado por el equipo de imagen de TVE, equipo, por cierto, que es el mismo que estaba ya con ustedes". "El corazón es un símbolo eterno, no se nos puede acusar de haber copiado a nadie", ha destacado en su intervención.

"Desde el comienzo de la pandemia, todos los mensajes gráficos en RTVE han tenido una cohesión visual, una identidad basada en el corazón, el gran símbolo universal del que nadie puede atribuirse en propiedad", ha añadido después de mostrar cómo el corazón ha sido integrado por otros partidos políticos, como Ciudadanos o el propio Partido Popular en sus propios logotipos. "El PP convirtió la gaviota en un corazón", recordó mostrando un papel con la imagen. 

El homenaje de RTVE a las víctimas del coronavirus

Además de este lazo, están previstos una serie de actos de homenaje que se extenderán a lo largo de los 10 días de luto oficial. También ha recordado que el homenaje de RTVE a las víctimas comenzó el 6 de abril, cuando se creó un Memorial Coronavirus en la web que ha recibido más de 1.300 cartas con emotivas despedidas.

Desde ayer, el inicio del TD 2 son piezas breves de música clásica en honor de los fallecidos a cargo de la Orquesta y Coro de RTVE. Hoy se emitirá el reportaje No te dije adiós, del programa Crónicas, y también se cubrirá el homenaje de Estado anunciado por el presidente del Gobierno.




Informalia




Comentarios 0