Rosa María Mateo justifica la revolución en las mañanas de La 1: "María Casado había cumplido una etapa"

28/05/2020 - 14:15
  • "Le íbamos a plantear otros retos, pero ella tomó la decisión de irse a trabajar a otro lugar"

  • "No nos vamos a deshacer de Fortes porque es un grandísimo profesional"

  • "Confíamos en la capacidad de comunicación y la experiencia de Mónica López"

Más noticias sobre:

Rosa María Mateo, administradora única provisional de RTVE, ha acudido a la Cámara Alta por segunda ocasión esta semana para asistir a la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus sociedades.

Entre otras cuestiones, Mateo ha rendido cuentas sobre el carrusel de cambios en la mañana de La 1 para la próxima temporada, en la que Mónica López pilotará un único espacio en la franja que hasta ahora ocupaban Los desayunos de Fortes, La mañana de María Casado y A partir de hoy de Máximo Huerta.

Lea también: "Radio Televisión 'Espantosa": el lapsus de Rosa María Mateo en el Senado

"Los criterios con los que actuamos son profesionales", ha respondido la máxima responsable de la Corporación. "En TVE se han cambiado los presentadores y los programas constantemente", ha continuado señalando que "lo que se intenta con esto es mejorar" y que se actúa "con los mismos criterios que los demás medios de comunicación, que también están haciendo cambios en las parrillas".

Mateo ha profundizado más a raíz de la intervención del vocal Eduardo Fernández Rubiño, que ha resaltado que Los desayunos eran "buque insignia" de la pública y que hacían "justicia al servicio público de TVE". "Nuestros analisis nos han llevado a la conclusión de que fragmentar la franja matinal de La 1 en tres ofertas diferentes consecutivas no lograba fidelizar a la audiencia en cada salto de formato", ha respondido Mateo.

Lea también: Máximo Huerta, sobre su despido de TVE: "Nos fuimos con el ERTE pensando que volveríamos"

"No nos vamos a deshacer de Fortes porque es un grandísimo profesional"

"Los desayunos empezaron bajísimos, se lo aseguro. Han ido subiendo, es cierto, pero al señor Fortes le estimamos muchísimo y va a seguir en TVE. No vamos a deshacernos de él porque es un gran profesional", ha proseguido la administradora única añadiendo que "la división en tres etapas perdió más sentido cuando el grueso de la actividad pasó a girar en torno a la pandemia".

"En esta apuesta entendimos que María Casado, a quien considero una magnifica profesional, había cumplido una etapa y le íbamos a plantear otros retos. Lo que pasa es que ella tomó otra decisión, tomó la decisión de irse a trabajar a otro lugar", ha declarado.

En cuanto a Mónica López, la Corporación confía en "su capacidad de comunicación y en su experiencia en la presentación de magacines de actualidad en otras cadenas" y ha resaltado en la "amplísima audiencia" que anota su espacio de El Tiempo, además de destacar que ha marcado un "antes y un después" en la información meteorólogica.

Lea también: María Casado: "Siempre he defendido la camiseta de TVE; proyecto que me ofrecían, allá que iba"




Informalia





Comentarios 0