El PP acusa a TVE de hacer "propaganda política" del PSOE y Podemos con el lazo negro

27/05/2020 - 15:47
  • La cadena pública luce un crespón en señal de luto por las víctimas del coronavirus

  • El PP considera que el diseño recuerda al logotipo de los partidos del Gobierno

Más noticias sobre:

Los canales de RTVE, así como del resto de televisiones, lucen desde hoy un crespón negro en señal de duelo por las miles de víctimas del coronavirus. La cadena lucirá el lazo en sus pantallas -en todas las emisiones menos en Clan- durante los próximos diez días.

Sin embargo, el diseño del crespón que TVE ha instalado en la parte superior derecha no ha gustado al Partido Popular. "Hasta el luto de todos los españoles les sirve para hacer propaganda política", dice la cuenta de Twitter de la formación liderada por Pablo Casado. "¿Es que no van a respetar nada?"

Lea también: "Radio Televisión Espantosa": el patinazo de Rosa María Mateo en el Senado

A su juicio, el diseño, que tiene forma de corazón con los extremos inferiores alargados para dar forma de lazo, recordaría al logotipo oficial del PSOE y también al de Unidas Podemos. Y así lo resaltan en el mensaje que han compartido en las redes sociales:

Los homenajes de TVE a las víctimas del coronavirus 

La 1 estrenará este jueves 28 de mayo a las 23.55 horas No te dije adiós, un documental de Crónicas dedicado a las miles de familias que no han podido despedirse de sus seres queridos. El equipo del programa acompaña a doce familias que hablan de su muerte y, sobre todo, de sus vidas.

Por otra parte, a partir de este miércoles 27 de mayo y durante los diez días, el Telediario 2 prescindirá de su cabecera inicial y la sustituirá por la interpretación de un fragmento musical a cargo de los músicos de la Orquesta y Coro RTVE. La Lacrimosa del Réquiem de Mozart, el segundo movimiento del Concierto para Oboe de Marcello o la Sinfonía de la Cantata BWV de Bach serán algunas de las piezas que recordarán a los fallecidos.




Informalia




Comentarios 2

#1
29-05-2020 / 02:18
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Además de "confiscar" y agenciarse la bandera de España, ahora también el lazo negro?..... Sois los únicos capacitados para explotar los muertos y el luto?..... No podéis ser más miserable ni caer más bajo.

#2
29-05-2020 / 02:29
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Que sería del PP sin los muertos?..... ETA, 11M y ahora los últimos por el Covid, es su "comodin" ante cualquier situación de falta de recursos.