La verdad sobre el vídeo viral de un ministro francés haciendo una entrevista en el baño

23/05/2020 - 18:01
  • Las imágenes se están distribuyendo por las redes pero resulta ser un montaje

Más noticias sobre:

Hay un vídeo que se está haciendo viral a través de las redes sociales que tiene como protagonista al ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer. El político aparece haciendo una entrevista para un canal de televisión, algo normal si no fuese porque el final tiene truco.

En las imágenes se puede ver al político hablando para la cadena BMF TV. En un momento dado, se escucha una flatulencia, se le cae el teléfono y se le ve sentado en el inodoro del baño. Y es ahí donde está la manipulación: el vídeo es fake.

Efectivamente, el ministro concedió una entrevista hace unas semanas a este canal de televisión, pero la coversación con la presentadora no acabó de forma tan catastrófica como muestran las imágenes que se están haciendo tan populares en las redes sociales. 

La parte del baño es un montaje que, según distintos medios, ha hecho HOTU, un colectivo de Burdeos que se dedica a hacer este tipo de creaciones humorísticas que, en caso de que se distribuyan fuera de contexto, pueden ser confusas y pasar por reales.  




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.