TVE responde a Mediaset: "Han tenido un año para emitir '50 sombras más oscuras"

2/04/2020 - 13:11
  • Telecinco quería ofrecer la película el día 13, fuera de su periodo de vigencia de derechos

  • "Nosotros no obligamos a cambiar la fecha; ellos sabrán cómo gestionan su stock"

  • "TVE no tiene que ceder en beneficio de una cadena privada", protesta la pública

Más noticias sobre:

TVE se muestra "sorprendida" por el enfado que Mediaset ha manifestado ante la negativa de la cadena pública de posponer sus derechos sobre la película 50 sombras más oscuras, que se verá en Telecinco el lunes 6 de abril. Ese es, precisamente, el último día que puede hacerlo, ya que el martes 7 comienza el periodo de exclusividad de La 1.

Mediaset quería emitir la cinta el lunes 13, fuera de su periodo, y así se lo solicitó a TVE. "Se ha negado a posponer tan solo una semana el inicio de sus derechos a pesar de haberles ofrecido como contraprestación tres semanas de extensión de los derechos a su favor", se quejaba el grupo privado en un comunicado. 

"Estamos sorprendidos porque han tenido los derechos de la película durante 365 días y no la han emitido. Ellos sabrán cómo gestionan su stock", manifiesta a ECOTEUVE.ES un portavoz de la cadena pública, que no entiende la manera en que Mediaset plantea la situación.

"Nosotros no obligamos a Mediaset a cambiar la fecha de emisión de 50 sombras más oscuras. El 13 de abril está fuera de su periodo, que se acaba el día 6 de abril. Han tenido un año para hacerlo", insiste la corporación que administra Rosa María Mateo. "TVE no tiene que ceder su periodo de vigencia de los derechos de una película en beneficio de una cadena privada".



En Portada



Informalia





Comentarios 0