Telemadrid emitirá procesiones repetidas durante la Semana Santa tras cancelarse por el coronavirus

1/04/2020 - 17:22
  • La cadena autonómica lanzará reposiciones y películas de cine bíblico

Más noticias sobre:

Telemadrid emitirá procesiones pasadas de Semana Santa para "reforzar su labor de servicio público" durante el confinamiento al que obliga la pandemia de coronavirus y cine bíblico, ha informado el ente en un comunicado. Es la decisión adoptada tras la suspensión de todos los actos litúrgicos de la Semana Santa. Telemadrid apuesta por una programación especial que permita acercar las principales procesiones y toda la tradición de estas fechas a los espectadores, que podrán revivir la emoción de la Pascua en sus casas.

La cadena autonómica recupera las procesiones madrileñas del año 2018 porque un año después la mayoría se cancelaron por la lluvia. La programación especial arranca este Domingo de Ramos, con las procesiones de La Borriquita y Los Estudiantes a partir de las 18 horas.

Lea también: "Tengo alergia": la tos de Isabel Díaz Ayuso en Telemadrid antes de dar positivo en coronavirus

El Jueves Santo la programación especial ofrecerá en primer lugar el acto de la colocación en su trono de una de las imágenes más representativas de la Semana Santa malagueña, el Cristo de Mena, a partir de las 10.30 horas. Es un acto que protagonizan los legionarios.

Por la tarde, a partir de las 18 horas, los espectadores podrán seguir desde sus casas la retransmisión íntegra de la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre, así como de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, y, por último, el Divino Cautivo. Un año más Telemadrid redifundirá también la Madrugá de Sevilla de forma íntegra.

El Viernes Santo, Telemadrid recuperará la procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli y acompañará también a la del Santísimo Cristo de los Alabarderos, formada por efectivos de la Guardia Real, y a la imagen de Jesús del Perdón.

Telemadrid emitirá también cine bíblico

La oferta cinematográfica de Telemadrid también se adapta a esta semana de Pasión y cuarentena. La cadena ha programado grandes títulos que son un clásico en estas fechas: arrancó el domingo 5 con Quo Vadis.

La siguiente cita será con Barrabás (15.30 horas), para continuar con Las sandalias del pescador, (viernes 10, a las 15.30 horas); Marco Antonio y Cleopatra (viernes, a las 22.30 horas); La cabaña (sábado 11, a las 15.30 horas) y La historia más grande jamás contada (domingo 12, a las 15.30 horas).




Informalia




Comentarios 0