Movistar+ anuncia 'Habanos', una nueva serie con el guionista de 'El día de mañana'

EFE
14:43 - 5/03/2020
  • La ficción se sumergirá en el desconocido mundo tabacalero de Cuba

Más noticias sobre:

El hispano-cubano Alejandro Hernández, ganador de un Goya, está al frente del equipo creativo de Habanos, una serie original de Movistar+, que se rodará en Cuba este año, ambientada en la industria del tabaco de ese país durante los años 30.

La serie es una coproducción de Movistar+ con Wanda Films y el instituto de cine cubano ICAIC. Hernández, ganador de un Goya al mejor guion adaptado por Todas las mujeres, ha participado como guionista en otras producciones originales de la plataforma como la película Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar, y la serie El día de mañana de Mariano Barroso.

Lea también: Hierro desvela la trama principal de su segunda temporada

Basada en una idea original del productor José María Morales (Wanda), Habanos narra la historia de Carlos Ramos, un español que viaja a esa Cuba de los años 30 y se sumerge en el mundo de las plantaciones de tabaco.

Allí conocerá a  una joven, Hilda Lahera, un personaje que será interpretado por una actriz cubana elegida a través de un casting en desarrollo en la isla caribeña.

Será una serie de seis episodios "cargada de épica, aventuras, amores imposibles y revolución (...), un retrato de Cuba con sus virtudes y sus miserias, sus anhelos y flaquezas", describe Hernández, que contará en el equipo de guionistas con Manuel Martín Cuenca, con quien ha trabajado anteriormente en títulos como Caníbal (2013) o El autor (2017).

Según el autor, aunque la industria del tabaco es "probablemente el mayor exponente de la identidad nacional cubana (junto a la música), apenas ha sido mostrado en la ficción".

El desconocido mundo tabacalero cubano

"Sabemos que Tony Soprano fumaba Cohibas, Wiston Churchill adoraba los Romeo y Julieta y JFK firmó el embargo contra Cuba después de comprarse mil Petit Coronas de H Upmann, pero el universo que rodea la producción y cultura del tabaco sigue siendo un gran desconocido, pese a ser igual de fascinante y artesanal que el de los mejores vinos", ha señalado el creador.




Informalia





Comentarios 0