Masterclass de historia en DMAX: 12 meses para 12 grandes acontecimientos

15:55 - 16/01/2020
  • El canal rememora durante 2020 varios hitos que han marcado el mundo en el que vivimos

  • La programación especial de DMAX arranca con especiales sobre el el fin de la I Guerra Mundial

Más noticias sobre:

DMAX conmemora durante este mes de enero el fin de la I Guerra Mundial coincidiendo con el aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Versalles, el 10 de enero de 1919. La cadena ofrecerá una programación especial que culminará con el estreno del documental 100 días para la victoria.

La I Guerra Mundial es el primero de los 12 grandes hitos de la historia que el canal repasará a lo largo de todo 2020. Cada mes, DMAX ofrecerá una selección de programas especiales y documentales temáticos que ahondarán en cada uno de los 12 acontecimientos que el canal rememorará a lo largo del año.

Lea también: "Me fui porque no podía más": Sandra Barneda recuerda su época más dura en una Telemadrid "politizada"

Fechas clave de conflictos bélicos, aniversarios de grandes hitos del hombre, sucesos que marcaron a civilizaciones enteras, desastres de magnitudes épicas, descubrimientos que cambiaron el devenir de la humanidad… En definitiva, una conmemoración de los acontecimientos que, a lo largo de los siglos, han moldeado el mundo en el que vivimos hoy y que tendrán un especial protagonismo en la programación de DMAX durante todo 2020.

De la mano de investigadores y expertos de dentro y fuera de nuestras fronteras, y a través de una amplia selección de títulos documentales de gran calidad, el público de DMAX asistirá a una masterclass de historia que abarcará desde hechos documentados varios siglos antes de Cristo hasta los acontecimientos más importantes del último siglo.

El fin de la I Guerra Mundial, protagonista en enero

Este evento de programación arranca en enero con la I Guerra Mundial como principal protagonista coincidiendo con el aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Versalles que marcó el fin de la conocida como Gran Guerra el 10 de enero de 1919. Esta programación especial culminará con el estreno de la producción documental 100 días para la victoria el próximo sábado 25 de enero.

Un documento especial de dos horas de duración que ahondará en el periodo que marcó el fin de la I Guerra Mundial y que, a partir de recreaciones, testimonios de expertos y material de archivo, trasladará a los espectadores de DMAX hasta el campo de batalla de la Gran Guerra.

De forma paralela, en enero se incorporan a la oferta de DMAX nuevos títulos del género histórico como Grandes Imperios, que cada martes a las 22.30 nos acerca a las antiguas civilizaciones romana, griega, egipcia, azteca, china y celta; y nuevas entregas de Lugares legendarios (de lunes a viernes a las 13.00) de la mano del explorador Josh Gates, que esta temporada recorrerá varias localizaciones españolas para desvelar a la audiencia los secretos que ocultan.



En Portada



Informalia





Comentarios 0