TVE responderá a las críticas por la duración de 'MasterChef Celebrity' y el "trato desigual" a sus concursantes

13:10 - 22/11/2019
  • Toñi Prieto, directora de entretenimiento, dará la cara en 'RTVE Responde' este domingo

La directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, contestará en RTVE Responde, el programa del defensor del espectador, a varias quejas relacionadas con el programa Masterchef Celebrity. El espacio también abordará otros asuntos relacionados con los Telediarios y series de Clan, entre otros temas. Para terminar, se ofrecerá un reportaje sobre la nueva serie de TVE, Néboa.

Entre las cuestiones sobre Masterchef Celebrity, atenderá quejas de quienes consideran que el espacio ha perdido su valor educativo y cultural y ha derivado hacia un reality show. También, de quienes cuestionan el trato diferenciado que reciben los concursantes por parte de sus compañeros y de algunos jurados.

Lea también: Broncano saca a la luz el partido político para el que trabajó Paula Sainz-Pardo, de 'La 2 Noticias'

Se dará además respuesta a quienes consideran poco apropiados los valores que transmite en determinados momentos. Y por la excesiva duración y horario de emisión del programa. En este caso contestará la subdirectora de Programación de TVE, Helga Pérez.

En el programa de este mes también se tratarán otros asuntos, como la queja por el uso de la expresión "trabajadoras del sexo" en un Telediario. Contestará la editora de Igualdad de TVE.

La desigualdad entre el apellido paterno y el materno

Por su parte, Mónica López responderá por no incluirse las Islas Canarias cuando se ofrecen las imágenes del Meteosat. También se contestará a una queja por el contenido y baja calificación de la serie Titeuf de Clan.

Y una sugerencia, que se pongan los dos apellidos de las personas en todos los rótulos de informativos y programas para fomentar la igualdad entre el apellido paterno y materno, que es el que se suprime. El programa se cerrará con un amplio reportaje del nuevo thriller de TVE, Néboa, rodado en la costa norte de Galicia.




Informalia





Comentarios 0