Eurovision Junior: Melani desvela el vestuario y la puesta en escena de su actuación

20/11/2019 - 15:06
  • La cantante, que se convierte en 'la voz del mar', ha tenido su primer ensayo

Un oscuro fondo del mar y unas redes de pesca repletas de plástico envuelven a Melani en el inicio de su interpretación de Marte. De espaldas a los espectadores ha comenzado la representante española su primer ensayo en el Gliwice Arena de Silesia (Polonia), sede de la 17ª edición de Eurovisión Junior. La sorprendente voz y la dulzura de la joven artista son el foco de atención de una puesta en escena en la que Melani emerge del mar como una pequeña diosa e invita a la audiencia a proteger los océanos, que están llenos de plástico.

Melani, con un vestido blanco perla realizado a partir de botellas de plástico, ha tenido 40 minutos de ensayo sobre el escenario durante los cuales le ha dado tiempo a interpretar tres veces la canción compuesta por Pablo Mora, habituarse a las cámaras y ajustar posiciones. La joven ha estado acompañada por Edurne Rodríguez, Yara Díez, Violeta Leal, y María Mihali.

[Escucha la versión íntegra de Marte, el tema que Melani García cantará en Eurovisión Junior]

La representante española ha terminado emocionada su primer ensayo, en el que por fin ha cumplido su sueño, y ha recibido las felicitaciones de la jefa de Delegación española, Ana María Bordas, y de la directora artística, Nicoline Refsing: "Me ha encantado, porque además hay como viento y me gusta todo", ha afirmado. "Era mi sueño, y estamos ahí mis compañeras y yo y parece que estamos en el mar. Es todo perfecto".

Su mejor pase, el último: "Ha ido todo mejor en el tercer pase. Todos estaban bien, pero en el último tenía eso que yo quería, que todo subiera poco a poco, el sonido. A la tercera va la vencida", ha explicado.

El escenario del Arena Gliwice ha sido diseñado por Giorgos Stylianou-Matsis, uno de los escenógrafos más reconocidos de Polonia. Un espacio cuadrado de 10x10 metros de esquinas redondeadas cuyos elementos más llamativos son cuatro cintas LED de 14 metros de longitud que dibujan ondas verticales que suponen un guiño a los lazos de una cometa, el logo de esta edición.

Melani se convierte en la voz del mar

La joven se convierte en Eurovisión Junior en la voz del mar mientras interpreta una canción de unidad y esperanza, al tiempo que muestra al mundo la situación de los océanos. Un canto de sirena que busca la ayuda de todos para mejorar el planeta y el futuro de los más jóvenes.

Para que la audiencia de toda Europa entienda el mensaje de 'Marte', la directora artística, Nicoline Refsing, ha ideado una puesta en escena que comienza oscura e íntima, mostrando un mar contaminado y sucio; y que, progresivamente, se hará más luminosa al tiempo que el mensaje de la canción cobra fuerza y Melani emerge del fondo del mar en una plataforma. Además, las pantallas LED del escenario mostrarán fondos de gotas de agua y animaciones que se vuelven más dinámicas según avanza la melodía.

Una explosión de luz envuelve a Melani en la parte final de la canción, donde muestra todo el potencial vocal y los prodigiosos agudos que han enamorado a la audiencia española y que, en pocos días, conquistarán a toda Europa.

Vestuario realizado a partir de botellas de plástico

No solo la letra de Marte y la puesta en escena enviarán el mensaje de la canción. También lo hará el vestuario elegido para la ocasión: un vestido blanco de un tejido realizado a partir de 15 botellas de plástico recicladas por una marca de moda española sostenible, con un diseño de líneas sencillas y elegantes de Alma Aguilar, diseñadora de Ecoalf.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.