Los Premios Iris vuelven a la televisión en una gala que presentarán Inés Ballester y Jota Abril en Telemadrid

14/11/2019 - 17:28
  • Los periodistas conducirán la ceremonia del próximo lunes en el Nuevo Teatro Alcalá

Los académicos Inés Ballester y Jota Abril serán los encargados de conducir la vigésimo primera edición de los Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual que tendrá lugar el próximo lunes 18 de noviembre en el Nuevo Teatro Alcalá.

Así lo ha anunciado este jueves la institución que preside la periodista María Casado, y que ha detallado que será emitida a partir de las 21.45 horas, en directo, por La Otra de Telemadrid, y por otras televisiones de la FORTA.

Lea también: Cuéntame y Sálvame, dos históricos de la televisión generalista, se llevan el Premio Iris de la Crítica 2019

"El lunes tenemos una cita muy importante para la Institución y para todos los que nos dedicamos a la televisión. Dos de los objetivos de la nueva Junta Directiva eran que los Premios Iris volvieran a la televisión y acercar la gala a Madrid", ha afirmado Casado en la rueda de prensa de presentación de la gala.

Por su parte, el director de contenidos de Telemadrid, Francisco Díaz Ujados, ha explicado que, en la actualidad, hay "dos equipos nuevos" en ambas entidades que quieren hacer cosas nuevas. "No entendíamos que la televisión fuese el soporte de otras galas y que la de la Academia de Televisión no fuese emitida. En esta aventura de hacer cosas nuevas nos planteamos la opción de recuperar los Premios Iris", ha afirmado

Asimismo, el director de la Gala de los Premios Iris, Carlos Castel, ha asegurado que el objetivo es que sea una gala "con espectáculo, ritmo, divertida y también emotiva". "Una gala que disfruten tanto las personas que estén en el teatro en directo como los espectadores que lo vean por televisión. Contaremos con actuaciones musicales de primer nivel", ha apostillado.

La periodista y presentadora Inés Ballester ha destacado que tratarán de que sea una gala "ligera y con mucha emoción". "El lunes estará Jota Abril conmigo presentado la gala y será un gran reencuentro como lo será con muchos compañeros y compañeras que estamos trabajando todos los días en televisión", ha subrayado.

Así será la gala de entrega de los Premios Iris

La ceremonia, según ha apuntado la Academia, convocará a más de 1.000 profesionales de la pequeña pantalla que conocerán en directo a los ganadores de las 13 categorías de los Premios Iris que votan en secreto y ante notario los académicos.

Además, se entregarán los Premios Iris Autonómicos a María Rey por 120 Minutos de Telemadrid y a El Viaje de Aragón TV; los Premios Iris del Jurado a Toñi Moreno, laSexta, Prodigios de La 1 de TVE y Los Investigadores de CMmedia; el Premio a la Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero a Marc Cistaré, Alejandro Bazzano y David Azcano por La Víctima Nº8 y el Premio Iris de la Crítica a Cuéntame y Sálvame (Ex aequo).

Por otro lado, durante la gala se entregará del máximo galardón de la Academia de Televisión, el Premio a la Trayectoria Jesús Hermida, a Matías Prats.

Según la Academia, han confirmado asistencia el secretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Oliver, Toñi Moreno, Brais Efe, Dvicio, Alain Hernández, Elvira Mínguez, Félix Gómez, Candela Peña, Alba Flores, Boris Izaguirre, Vicente Vallés, Belén Cuesta, Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sandra Golpe, Nacho Duato, Helena Resano, Mónica Carrillo, Carlos Franganillo, Alberto Chicote, Cristina Pardo, Anne Igartiburu, Roberto Leal, Paola Bontempi, Jalis de la Serna, Consuelo Berlanga, Ainhoa Arteta, Andrés Salado.

También está prevista la asistencia de Paco Lobatón, José Carabias, Juncal Rivero, Javier Ojeda, Berta Collado, Adela Úcar, Patricia Betancort, El Chojin, Samanta Villar, Blanca Marsillach, Carlota Boza, Irma Soriano, José Manuel Parada, María Rey, Silvia Intxaurrondo, Lourdes Maldonado, Carmen Alcaide, Emilio Pineda, Lucrecia, Twin Mélodi, Ivana Vaquero, Noelia Marló, Matías Prats y la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado.




Informalia




Comentarios 2

#1
15-11-2019 / 11:15
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Y para poner la nota cutre y casposa, como no podía esperarse de otra forma, los de Sálvame envían a recibir el premio a la Belen Esteban, auténtico "espíritu" del programa (basta, chabacana y analfabeta)

#2
15-11-2019 / 11:25
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Premio de la Crítica a Sálvame?..... Por ser la más demoledora supongo, no?...... El mundo al revés!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.